Postergan la posible despenalización del juego en Brasil

De momento no hay nueva fecha para tratar la despenalización del juego en Brasil.
De momento no hay nueva fecha para tratar la despenalización del juego en Brasil.

El Supremo Tribunal Federal no llegó a tratar la despenalización del juego en Brasil en la sesión del miércoles, como estaba programado.

Brasil.- A pesar de que estaba programado su tratamiendo para este miércoles 7 de abril, el Supremo Tribunal Federal de Brasil no hizo a tiempo para tratar la posible despenalización del juego.

En su orden del día, el STF había previsto la consideración de la sentencia del Recurso Extraordinario (RE 966.177) que interpuso el Ministerio Público de Rio Grande do Sul cuestionando la decisión de la Sala de Apelaciones de los Tribunales Penales Especiales de Rio Grande do Sul.

Esto implicaba que podría definir si la tipificación penal de los juegos de azar, en la Ley de Contravenciones Penales de 1941, se contrapone con la Constitución de 1988.

Sin embargo, el STF alcanzó a tratar solo algunos de los temas que tenía previstos y dejó varios otros pendientes, incluyendo a la RE 966.177, que podría ser clave para la regulación del juego en Brasil.

Apoyo generalizado al juego en Brasil

El diputado Bacelar, flamante presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, ya puso manos a la obra y se reunió con el sector hotelero para discutir la crisis actual por el Covid-19.

A través de una videoconferencia, discutió con Alexandre Sampaio, presidente de la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentos (FBHA), representantes del Consejo Empresarial de Turismo y Hotelería (CETUR) y de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

En el marco de un análisis de acciones posibles para impulsar el turismo, los hoteleros se mostraron a favor de la legalización del juego en Brasil como una alternativa viable.

Según Sampaio, el país debe trabajar por el marco regulatorio del sector para promover el turismo a través de la propuesta de Bacelar.

En este artículo:
Regulación del juego