Regulación del juego en Brasil: el STF define su despenalización

La regulación del juego en Brasil avanzaría con su posible despenalización.
La regulación del juego en Brasil avanzaría con su posible despenalización.

En el transcurso de hoy, el Supremo Tribunal Federal podría dar un paso clave para la regulación del juego en Brasil al definir si lo despenaliza.

Brasil.- Las autoridades brasileñas siguen analizando cómo legalizar el juego y cuándo, pero hoy podría ser un día muy importante para el sector a nivel legal.

En la agenda del Supremo Tribunal Federal (STF) para hoy figura la consideración de la sentencia del Recurso Extraordinario (RE 966.177) que interpuso el Ministerio Público de Rio Grande do Sul cuestionando la decisión de la Sala de Apelaciones de los Tribunales Penales Especiales de Rio Grande do Sul.

¿Qué quiere decir eso?

«RE 966.177 – Juego (7/4) – El juicio aborda el carácter típico de la conducta de establecimiento y explotación del juego, desestimada por la sentencia impugnada basada en los preceptos de la libre empresa y las libertades fundamentales. El tema se consideró de repercusión general en noviembre de 2016. Relator: Ministro Luiz Fux», indica la descripción de la agenda del 7 de abril.

Es decir que, en la mencionada sesión, se analizará si la tipificación penal de los juegos de azar, en la Ley de Contravenciones Penales de 1941, se contrapone con la Constitución de 1988.

La opinión de Angelo Coronel

Si el STF analiza que no hay infracción, acortará el camino de la legalización del juego“, sentenció el senador Angelo Coronel en forma contundente sobre la implicancia de la decisión que se tomará hoy.

Si bien el asunto todavía debe pasar por el Congreso, la definición de la situación penal de la industria supondría una traba menos en el largo camino que viene recorriendo su reglamentación.

“El jogo do bicho, en nuestra tierra, es cultura. No hay forma de que la policía prohíba, cierre o restrinja nada de eso. Cierra hoy, mañana abre de nuevo. Ya que tenemos el juego, vamos a legalizarlo y agregarle ingresos ”, analizó Coronel.

En este artículo:
Casinos en Brasil Regulación del juego