Rechazan permiso de póker en Brasil

Un club de Sao Paulo no logró la licencia de póker.
Un club de Sao Paulo no logró la licencia de póker.

Un club brasileño había solicitado un permiso para operar póker, pero la Justicia del estado de São Paulo lo rechazó.

Brasil.- El juego en Brasil sufre otro revés tras un fallo de la Justicia de São Paulo. Si bien el póker entra en la categoría de deporte y no de juegos de azar en el país, el estado no permitirá operaciones del sector en un club. De todas formas, muchos salones de póker funcionan con permiso judicial en São Paulo.

Esta semana, el TJSP determinó que no se concediera una licencia de póker a un club que había presentado una solicitud. Según argumentaron los jueces, el póker tiene características de deporte, pero también de juego de azar, lo que está prohibido en el país.

El póker en São Paulo

El gobierno brasileño declaró los juegos de póker como prácticas deportivas con el fin de legalizar la actividad sin incurrir en el debate sobre la polémica ley de juegos de azar. De esta forma, el póker queda legislado oficialmente a la par de los demás deportes nacionales.

Por este motivo, el Vegas Poker Club reabrió sus puertas en enero de 2020 y celebró un torneo semanal. Bajo la marca Maxximus Arena, ubicado en la Avenida Sumaré, el nuevo salón de póker incentiva el juego en Brasil.

El espacio tiene tres pisos, donde estarán disponibles más de 50 mesas para torneos y juegos de efectivo. Justo en su reapertura, Maxximus Arena organizará un campeonato de solo US$23 con premios de US$71.230. En total, se jugarán cinco días de clasificación y el campeón se definirá el jueves.

En este artículo:
Brasil poker