El póker se define como deporte para Brasil

Los juegos de azar aún no fueron legalizados, pero el póker se eximió de esa categoría.

Brasil.- A pesar de que la inminente legalización podría quedar obstaculizada, el gobierno brasileño declaró los juegos de póker como prácticas deportivas con el fin de legalizar la actividad sin incurrir en el debate sobre la polémica ley de juegos de azar. De esta forma, el póker queda legislado oficialmente a la par de los demás deportes nacionales.

Al igual que el ajedrez y el backgammon, el póker entrará en la categoría de deportes gracias a la aprobación del Ministerio de Deportes de Brasil. El proyecto fue propuesto por la Confederación Brasileña de Texas Hold’em (Brazilian Conferedaração Texas Hold’em), en respuesta de la larga demora de la legalización total de juegos de azar a nivel nacional.

La aprobación del Ministerio también contemplará a la Confederación con el máximo organismo rector del nuevo deporte brasileño. “El póker es una disciplina competitiva, la cual exige inteligencia, habilidad, además de capacidades de razonamiento y comportamiento con el fin de tener éxito”, explicó el Ministerio de Deportes. Para las autoridades, el póker ayuda a estimular los sentidos y la sociabilización de los ciudadanos.