Plantean cerrar la Lotería Dominicana por 7 meses

El nuevo proyecto de ley también busca que las bancas se organicen a una distancia de 500 metros.
El nuevo proyecto de ley también busca que las bancas se organicen a una distancia de 500 metros.

El diputado Máximo Castro Silverio propone cerrar la Lotería Nacional y demás bancas por un período temporal para reorganizar el juego nacional.

República Dominicana.- La controversia en el sector del juego de República Dominicana continúa. Ahora, el diputado Máximo Castro Silverio anunció estar redactando un proyecto de ley para clausurar la Lotería Nacional por siete meses.

La propuesta busca reestructurar el juego nacional, que ha sido puesto en duda después del reciente fraude millonario cometido en la un sorteo.

Según Castro Silveiro, el nuevo proyecto de ley también busca que las bancas se organicen a una distancia de 500 metros entre una y otra.

Sobre su propuesta el diputado comentó: “Estoy preparando un proyecto de ley de manera transitoria para que se suspenda la Lotería Nacional y se organice. Las bancas también”.

Durante el período de clausura de siete meses, el Poder Ejecutivo estaría a cargo de organizar la lotería y de nombrar a un administrador.

Suspenden al director de la Lotería Nacional dominicana

Luis Maisichell Dicent, difrector de la Lotería Dominicana fue suspendido por el Poder Ejecutivo debido al fraude millonario realizado en la entidad en su sorteo del 1 de mayo.

La suspensión del director, dictada por el decreto 334-21 , será por 60 días renovables. Por el momento, Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur fue designado como director interino hasta previo aviso.

La suspensión se da en medio de la gran controversia que la Lotería Dominicana ha enfrentado durante las últimas semanas gracias a un robo millonario organizado en su sorteo de mayo, durante el cual no se mostró la bola ganadora.

La estafa consistía en que ya la presentadora tenía el bolo en sus manos cuando hacían la simulación de la extracción.

En medio de esta polemica, el Poder Ejecutivo decidió suspender a Dicent para poder llevar a cabo una investigación más a fondo dentro del establecimiento.

En este artículo:
casinos lotería Republica Dominicana