Paraguay: sindicatos denuncian a Conajzar

Trabajadores exigen a la Quiniela que cumpla sus obligaciones.
Trabajadores exigen a la Quiniela que cumpla sus obligaciones.

Tras la denuncia contra la concesionaria de la quiniela, los trabajadores ampliaron su reclamo judicial contra el ente regulador por no controlar.

Paraguay.- Los trabajadores de los juegos de azar ampliaron su denuncia por irregularidades en la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP) hacia miembros de la Conajzar.

Los sindicatos reclaman que, según la ley 1016, la Conajzar, en tanto ente regulador, tiene la obligación de controlar y exigir el cumplimiento de las obligaciones a las firmas concesionarias de los juegos de azar. Además, señalan que el Código Procesal Penal establece que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar los hechos punibles.

La denuncia fue presentada ante la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, contra la compañía que explota la quiniela nacional, por incumplimiento del pago de un tributo que debía ser destinado al sostenimiento de los excombatientes de la Guerra del Chaco, y por incumplir con la entrega de premios no pagados ante la ausencia del ganador.

La empresa TDP reconoció públicamente que no pagó el tributo porque esperaba que se declarara la acción como inconstitucional, aunque este pedido fue rechazado.

En este artículo:
conajzar legales Paraguay quiniela