Paraguay: avanza el pedido de informe a Conajzar

Investigan irregularidades en la extensión de la licencia para la explotación de la quiniela.
Investigan irregularidades en la extensión de la licencia para la explotación de la quiniela.

El Senado aprobó un pedido de informes para investigar irregularidades en la concesión de la explotación de la quiniela.

Paraguay.- El Senado de Paraguay aprobó un pedido de informe a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) sobre la concesión para la explotación de la quiniela nacional otorgada a la firma Technologies Development of Paraguay SA (TDP).

El pedido de informe se hizo a raíz de la denuncia en la prensa local sobre irregularidades en la extensión de la licencia y los vínculos entre la empresa TDP y la familia del expresidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy.

«La actual concesionaria de la quiniela supuestamente ha incumplido con el destino de los recursos que no son retirados en calidad de premios por los jugadores”, denunció el senador Martín Arévalo. Además, dijo que recibió denuncias de parte de los agencieros por una reducción de la comisión “de manera discrecional”.

Otro punto de cuestionamiento a la empresa concesionaria es la denuncia de los excombatientes de la Guerra del Chaco que no han recibido el pago de la pensión correspondiente por parte de los fondos de la quiniela.

El contrato de concesión para TDP finalizó en marzo de este año pero la Conajzar resolvió prorrogar la explotación del juego hasta diciembre próximo. En el pedido de informe, se exige que se aclaren los fundamentos para extender el permiso dado que la Ley 1016 señala que la concesión es “única y exclusivamente por cinco años”.

En este artículo:
legislación loterías Paraguay