Elegirán a un nuevo operador de lotería en Paraguay
Las autoridades de Paraguay elegirán en los próximos meses a la próxima empresa operadora de la lotería.
Paraguay.- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) de Paraguay comenzó el proceso de licitación para la lotería nacional. Actualmente, el sector es operado por Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA), una de las empresas que se postularon para obtener la nueva licencia.
Además, compite con Consorcio B Gaming SA y Gambling SA; IGT Foreign Holdings Corporation (sucursal Argentina), y Daruma Sam SA. Las cuatro compañías ya recibieron el pliego de bases y condiciones, y entregarán sus propuestas en las próximas semanas.
Declaraciones
Según el presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz, el proceso durará unos tres meses aproximadamente. Sin embargo, destacó que “el calendario del proceso licitatorio siempre está expuesto a una posible variación, ya que depende del volumen de las documentaciones y de las situaciones normales que se presentan durante un llamado”.
Y agregó: “Deseamos que las propuestas que puedan plantear los concesionarios dentro de un proceso licitatorio sean también beneficiosas en el aspecto económico y logístico y, lógicamente, desde el punto de vista del ente regulador y recaudador. Nos interesa que funcione bien a los efectos de garantizar los cánones que se perciben. Creo que, cualquiera sea el adjudicado, tendría que continuar con esa misma mecánica”.
La Conajzar
Las autoridades de Paraguay revelaron que evalúan la posibilidad de convertir a Conajzar en un organismo autónomo. Así, crearían la Dirección Nacional de Juegos de Azar (Dinajzar) con independencia del Ministerio de Hacienda.
Actualmente, Conajzar opera con un presupuesto otorgado por el Ministerio de Hacienda. Por eso, los diputados de Paraguay enviaron el proyecto de Dinajzar a las comisiones de Hacienda, Legislación, Asuntos Económicos, Municipales y Presupuesto.