Panamá: sancionaron a 5 locales por venta ilegal de lotería

Cinco locales panameños comercializaban lotería de forma clandestina.
Cinco locales panameños comercializaban lotería de forma clandestina.

Los propietarios de cinco locales comerciales, que se dedicaban a la venta de lotería clandestina, serán multados con USD5 mil.

Panamá.- En la mañana de ayer, domingo 8 de mayo, funcionarios del Municipio de San Miguelito, con el apoyo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), encabezaron operativos sorpresa en los barrios de Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio y El Crisol, que derivaron en la sanción a cinco locales que comercializaban lotería de manera ilegal.

Indira De Sedas, subdirectora de Asesoría Legal de la LNB, señaló que a los dueños de los locales comerciales del distrito de San Miguelito “se les aplicará la sanción máxima de USD5 mil”.

De Sedas aseguró que el operativo fue “muy satisfactorio” y destacó no solo la labor de la LNB sino también de los funcionarios del municipio. Por otro lado, informó que entre los cinco comercios sancionados, tres son reincidentes y dos incurrieron en el delito de venta clandestina de lotería por primera vez. 

Por su parte, el Juez y funcionario de cumplimiento en representación del Municipio de San Miguelito, declaró: “Los cinco locales van a ser multados con la sanción máxima luego de que se cumpla con el procedimiento establecido”.

Ver también: Proponen modificar la ley de Lotería de Panamá

La situación de los trabajadores de la LNB

Como informó Focus Gaming News, el mes pasado un grupo de funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) salió a la calle a reclamar el pago del bono de fin de año y de Navidad. Además, el personal realizó un llamado a huelga.

“Es una promesa que nos hizo la directora que en el primer trimestre 2022 nos iba a pagar la bonificación y el vale. Creo que hay que ser respetuoso y es responsabilidad de la administración cumplir con su compromiso y más cuando es una ley”, dijo la vocera de los trabajadores de la lotería, Nuvia Muñoz.

En diálogo con la prensa local, Muñoz explicó que el pasado 30 de marzo se envió una carta para la viabilidad del pago de la bonificación a la Contraloría. Y precisó que, sin embargo, el vale no fue incluido.

De acuerdo con lo comunicado por los trabajadores, son más de 16.000 billeteros a los que se le debe el pago de bonificaciones. Además, más de 1.000 funcionarios todavía deben cobrar el vale.

Ver también: En Panamá las apuestas aumentaron 127% en 2021

En este artículo:
Loteria Nacional de Beneficencia Panamá