La Lotería de Panamá sumará equipamiento para mejorar su operación

Los equipos serán instalados en cinco agencias de lotería.
Los equipos serán instalados en cinco agencias de lotería.

La entidad encabezada por Gloriela Del Río recibió una partida presupuestaria para adquirir diferentes equipos y optimizar la devolución de billetes.

Panamá.- La Lotería de Panamá anunció un nuevo plan de mejora. Tras firmar un convenio con la Universidad Tecnológica, a fin de diversificar sus productos, ahora apunta a la optimización de su infraestructura

La entidad, que tiene como directora a Gloriela Del Río, tiene el objetivo de mejorar el proceso de devolución de billetes. Y para ello, informó que adquirirá de 300 equipos Multi Scan, los que serán distribuidos en cinco agencias de loterías.

De acuerdo con la funcionaria, cada equipo requiere una inversión de USD24 mil. La misma es posible mediante el traslado de una partida presupuestaria por un total de USD 720 mil, que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó días atrás.

Ver también: Proponen modificar la ley de Lotería de Panamá

Así, la Lotería de Panamá prevé renovar las máquinas actuales que son utilizadas para el programa de devoluciones. Según lo comunicado, los equipos vigentes datan del año 1997 y “afectan seriamente” el proceso.

Más presupuesto, para salarios

En paralelo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó también el traslado de una partida por USD2.3m a favor de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), destinada al pago de bonificaciones a funcionarios y billeteros.

Gloriela Del Río, directora de la entidad, aclaró que la entrega de bonificaciones -correspondientes a un pago anual equivalente a un mes de salario- está normada por un decreto de 1969. Y explicó que este monto será destinado al pago adeudado desde 2020.

En este artículo:
Gloriela del Río lotería de panamá Panamá