Panamá: la lotería electrónica está en pausa, pero siguen las protestas

El conflicto estalló cuando se conoció la intención de la entidad de crear la lotería electrónica.
El conflicto estalló cuando se conoció la intención de la entidad de crear la lotería electrónica.

Ayer jueves, los loteros se movilizaron nuevamente en contra de nuevos productos. Desde la Lotería de Panamá, ya le habían puesto una pausa al proceso de implementación.

Panamá.- El reclamo de los loteros en contra de la implementación de la lotería electrónica tuvo un nuevo capítulo. La Lotería de Panamá intentó colgar bandera blanca, pero no fue suficiente.

Ayer, jueves 16 de junio por la tarde, un grupo de billeteros concretó la movilización que había anticipado días atrás. Protestó frente a la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB)y luego se dirigió hasta la Presidencia de la República.

Se trata de un conflicto que explotó hace semanas. Fue cuando se conoció la intención de la entidad, administrada por Teófilo Tabar desde agosto pasado, de crear la lotería electrónica, lo que “pondría en peligro los puestos de trabajo de más de 60.000 personas”, según los opositores.

Ver también: Chile: se amplía el periodo de investigación por la fusión de Enjoy y Dreams

Horas atrás y a raíz de los reiterados reclamos, la Lotería de Panamá se había pronunciado. Había da en las dado a conocer le medida mediante la cual se suspendió la Resolución de Junta Directiva Ordinaria 2022-09 del 2 de junio del 2022 donde se autorizaba a la directora general suscribir una adenda con la empresa Scientific Games International, hasta tanto se llegue a un consenso con los billeteros.

“Esta suspensión es con el propósito de incluir a los billeteros en una mesa de diálogo en aras de dar a conocer la introducción de innovadores juegos que se sumarían a los ya existentes”, señala el texto. Además, precisa la intención de captar nuevos jugadores, así como también combatir los juegos clandestinos y poder aumentar la recaudación y brindarle mayores beneficios a los billeteros.

Ver también: Investigan a la Lotería de Panamá por nuevas irregularidades

La entidad detalla que “con esta decisión se abre a la conversación y a los consensos que traerán beneficios a la lotería, a la ayuda social que esta brinda, a los billeteros y a los compradores”. En esa línea, explica que ya se efectuaron diversas reuniones en conjunto con billeteros(as), funcionarios de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), así como también funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En este artículo:
billeteros lotería de panamá lotería electrónica