Fallan contra la exdirectora de la Junta de Control de Juegos de Panamá
La Justicia de Panamá falló contra un recurso de amparo presentado por la exdirectora de la Junta de Control de Juegos.
Panamá.- En 2015, la Justicia de Panamá comenzó una investigación contra la exdirectora de la Junta de Control de Juegos, Giselle Brea. Junto con otros funcionarios, Brea está acusada de peculado por supuestas irregularidades en el bingo Buko Millonario.
El caso que involucra a la Junta de Control de Juegos de Panamá
Ahora, la Justicia dio un nuevo avance en la causa al negarle un recurso de amparo presentado por Brea. La defensa de la exdirectora había pedido que se dejara sin efecto una resolución del Segundo Tribunal Superior. En esta instancia, con fecha del 22 de marzo de 2018, se ordenó la apertura de causa criminal contra Brea. Allí, se la acusa de presunto peculado.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de Panamá falló en contra de este recurso. Y argumentó que “está claro que las pruebas recogidas por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga acreditaban un hecho delictivo. Y la posible vinculación de los imputados”. Por este motivo, se continuará con la investigación.
Además de Brea, se acusó al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima. El exdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia Omar Chen Chan. Y a Jakeline Chan de Watson y Luis Felipe de Icaza. Todos están acusados por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de la Junta de Control de Juegos.
Fallos anteriores
Primeramente, en junio de 2018 el juzgado dio sobreseimiento. Luego, el Segundo Tribunal de Justicia revocó un sobreseimiento a favor de Brea. Y ordenó la apertura de causa criminal. Ahora, la Corte Suprema de Panamá apoyó esta decisión.