Opiniones divididas en torno a la legalización del juego en Brasil

La encuesta se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.
La encuesta se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Una encuesta realizada a 3.000 personas por PoderData reveló que un 48 por ciento está en contra de la aprobación del Marco Regulatorio del Juego mientras que un 43 por ciento apoya la iniciativa.

Brasil.- Mientras se aguarda a que el Senado emita su veredicto sobre el proyecto que establece el Marco Regulatorio del Juego de Brasil (PL 442/1991), crecen los votos a favor y en contra de la legalización del juego en el país.

Con el objetivo de brindar un panorama sobre la opinión de los brasileros respecto a esta ley que busca regular los casinos, bingos, juegos de animales y juegos en línea, PowerData realizó una encuesta a 3.000 personas para saber si estaban o no a favor de la legalización.

Los resultados arrojaron una fuerte paridad entre ambas posturas; un 48 por ciento se mostró en contra del proyecto de ley y un 43 por ciento votó a favor del mismo.

Lo que sucede en las calles se refleja también en el parlamento ya que varios senadores se han pronunciado en contra de la iniciativa, alegando que permitir apostar a través de entidades privadas generará un daño social.

La encuesta de PowerData, que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, también comparó la percepción del proyecto entre católicos y evangélicos. En este último grupo, el 54 por ciento dijo estar en contra de la medida, mientras que un 48 por ciento de los católicos también mostró su negativa a la ley.

Por otro lado, el dato curioso que arrojó la encuesta fue que un 57 por ciento de los encuestados que votó a Bolsonaro, apoya la legalización del juego. 

El líder del Gobierno en la Cámara, el diputado Ricardo Barros (PP-PR), había anticipado durante la votación en esa cámara que el presidente de la República, Jair Bolsonaro, pretende vetar el proyecto si el Senado también lo aprueba.

De todas formas, se espera que el proyecto finalmente sea aprobado. Según palabras del diputado Jonga Bacelar, coordinador del Grupo de Trabajo en la Cámara de Diputados, “más del 50 por ciento de los diputados están a favor de aprobar el marco regulatorio”.

En este artículo:
Brasil