Oficial: se creó la Lotería de Roraima en Brasil

El 10,2 por ciento de la recaudación se destinará al Fondo de Asistencia Social del Estado.

El gobernador de Roraima, Antonio Denarium, sancionó la Ley que crea el servicio público de lotería estatal.

Brasil.- Casi un mes después que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el proyecto, el gobernador Antonio Denarium le dio el visto bueno a la Lotería de Roraima -Loterr-. Así, quedó oficializada la creación del servicio público de lotería estatal.

La iniciativa fue tomada por el presidente de la Asamblea Legislativa de Roraima, Soldado Sampaio (PCdoB). En su justificación, Sampaio destacó que el Supremo Tribunal Federal (STF) rompió el monopolio de la Unión en la explotación de los juegos de lotería. Y recordó que esa decisión permite que los Estados también exploren este tipo de servicio como una fuente de recursos alternativos para las entidades federativas, especialmente aquellas que enfrentan dificultades financieras.

Ver también: Renunció el secretario de Evaluación y Loterías de Brasil

“Tenemos la posibilidad de ampliar las operaciones y las inversiones realizadas tanto en incentivar el sector primario como en promover el desarrollo industrial del Estado. También nos permitirá aplicar parte de los recursos en acciones deportivas y de modernización de las fuerzas de seguridad”, dijo Sampaio.

Ahora, el Poder Ejecutivo podrá prestar, directa o indirectamente, de conformidad con el artículo 175 de la Constitución Federal, los servicios inherentes a la Lotería del Estado, mediante concesión precedida de concurso público.

Distribución de fondos de la Lotería de Roraima

Con la sanción de la ley, el 40 por ciento de los fondos recaudados por apuestas o venta de boletos de lotería, a través de medios físicos o virtuales, se destinará al pago de premios y al cobro del impuesto sobre la renta que grava el premio. En tanto, el 39 por ciento será destinado a cubrir los costos y mantenimiento del agente operativo de Loterr.

Ver también: El 31 de enero se presentará el proyecto de concesión de la Lotería Paulista

El 10,2 por ciento se destinará al Fondo de Asistencia Social del Estado, el 4,2 por ciento al Fondo de Incentivo al Deporte del Estado, el 3 por ciento al Fondo de Desarrollo Industrial del Estado de Roraima, el 1,2 por ciento al Fondo de Desarrollo Económico y del Estado de Roraima, el 0,6 por ciento a la Fondo de Reequipamiento de Bomberos, 0,6 por ciento para el Fondo de Modernización, Mantenimiento y Desarrollo de la Policía Civil, 0,6 por ciento para el Fondo de Reequipamiento y Mejoramiento de la Policía Militar y 0,6 por ciento para el Fondo de Seguridad Pública del Estado.

En este artículo:
Lotería de Roraima Loterias en Brasil Loterías estatales