Nuevo operativo contra el juego ilegal en Bolivia: decomisan 56 máquinas ilegales en Santa Cruz

Los funcionarios de la AJ durante el operativo. Foto: AJ.
Los funcionarios de la AJ durante el operativo. Foto: AJ.

Este último decomiso se suma a los 226 medios de juego incautados en 42 operativos realizados en lo que va del año en la capital cruceña.

Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) ha realizado un nuevo golpe al juego clandestino en Santa Cruz de la Sierra. En un operativo realizado en la Avenida Alemana, personal de la AJ logró incautar 56 máquinas de juegos de azar que funcionaban de manera ilegal en un local especialmente acondicionado para esta actividad.

El lugar intervenido contaba con un sofisticado sistema de seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia, lo que evidencia la organización detrás de esta operación ilícita.

“Los dueños de estos sitios captan a los jugadores mediante grupos de WhatsApp, utilizan cámaras de seguridad para advertir nuestra presencia y evitar la intervención, sin embargo con el apoyo de la Policía Boliviana y Ministerio Público logramos la intervención”, precisó el director regional de la AJ, Cristian Alvarado.

Este último decomiso se suma a los 226 medios de juego incautados en 42 operativos realizados en lo que va del año en la capital cruceña. La AJ reafirma su compromiso de combatir el juego ilegal. Sólo un mes atrás, se logró el decomiso de 39 máquinas de juego ilegales en una casa ubicada en la calle Warnes también de la ciudad de Santa Cruz.

La intervención se ejecutó tras una exhaustiva investigación que permitió identificar el lugar. El establecimiento contaba con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad y vigilancia, con el objetivo de alertar a sus operadores sobre posibles intervenciones de la AJ. Durante el operativo, se procedió al arresto de 10 personas que se encontraban en el lugar al momento de la intervención. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para prestar declaraciones informativas en el marco de la investigación que se sigue por el desarrollo de juego ilegal.

Ver también: Juego responsable en Bolivia: la AJ potencia su campaña «Hay un mundo afuera»

Cabe destacar que este operativo sucedió sólo una semana después de otro realizado en la misma ciudad en el cual se intervino un bingo virtual que se desarrollaba bajo el nombre de “El Premio Mayor”. El sitio realizaba sus sorteos mediante redes sociales e invitaba a las personas a permanecer en sesiones extensas de hasta 14 horas continuas.

El local contaba hasta con un sistema de videovigilancia. Foto: AJ.

Durante el operativo, las autoridades confirmaron la presencia de ocho personas, entre ellas, un menor de edad, quienes trabajaban ilegalmente en el desarrollo de la actividad. Se decomisaron 11 medios de juego y se identificó al dueño del sitio, quien fue detenido.

En este artículo:
aj bolivia Bolivia juego ilegal