Nueva reunión del IJL por el juego en Brasil
El directorio del IJL se reunió con los abogados que impulsan el recurso que tratará el Supremo Tribunal Federal para despenalizar el juego en Brasil.
Brasil.- El recurso que podría despenalizar el juego en Brasil será evaluado por la Justicia muy pronto y podría ser un paso clave para el sector. Por eso, el directorio del Insituto Brasileño de Juego Legal (IJL), se reunió con los abogados Regis de Oliveira y Laerte Luis Gschwenter, que impulsan dicha acción legal.
Los colegiados actúan en el Recurso Extraordinario (RE 966.177), que busca impugnar la sentencia de los Juzgados Penales Especiales de Rio Grande do Sul.
Dicha medida será evaluada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en abril, por lo que el sector espera una resolución favorable.
El IJL también actúa en dicha demanda, como amicus curiae. Está representado por Regis de Oliveira, Corigliano e Beneti Advogados.
Guiño al juego legal en Brasil en la Legislatura
El sector del juego estaba a la expectativa en Brasil por las elecciones de líderes en ambas cámaras del parlamento. Sin embargo, tal y como se esperaba, los ganadores fueron dos legisladores que defienden la legalización del sector.
En el caso de Diputados, el escogido fue Arthur Lira (PP-AL), mientras que, en Senadores, Rodrigo Pacheco (DEM-MG) ganó la votación.
El parlamento comenzará a sesionar el 3 de febrero a las 16 (hora de Brasil), por lo que podría haber novedades muy pronto, aunque la industria no parece ser prioridad dada la coyuntura política de Brasil.