El juego suma apoyo en Brasil

El juego suma apoyo en Brasil

Tal y como se esperaba, ambas cámaras del parlamento brasileño eligieron presidentes que están a favor de legalizar el juego en Brasil.

Brasil.- El sector del juego estaba a la expectativa en Brasil por las elecciones de líderes en ambas cámaras del parlamento. Sin embargo, tal y como se esperaba, los ganadores fueron dos legisladores que defienden la legalización del sector.

En el caso de Diputados, el escogido fue Arthur Lira (PP-AL), mientras que, en Senadores, Rodrigo Pacheco (DEM-MG) ganó la votación.

El parlamento comenzará a sesionar el 3 de febrero a las 16 (hora de Brasil), por lo que podría haber novedades muy pronto, aunque la industria no parece ser prioridad dada la coyuntura política de Brasil.

Defensa de la legalización del juego en Brasil

El Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) mantuvo una reunión de directorio en San Pablo hace algunos días para analizar los pasos a seguir en la puja por la legalización del juego en el país.

El IJL trabaja en un documento para presentar ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que juzgará la posible despenalización del sector el próximo 7 de abril. El grupo es el único amicus curiae en el Recurso Extraordinario 966.177, que llevó el debate al máximo tribunal brasileño.

Tras muchas idas y vueltas, el juego en Brasil parece estar más cerca de la legalización. La Legislatura cuenta con propuestas para hacerlo y la discusión parece recaer en cómo hacerlo. Mientras tanto, se espera por una resolución favorable del STF, lo que terminaría de abrirle las puertas.

En este artículo:
Regulación del juego