Nueva guía para proteger a los consumidores de juegos de azar online

La guía proporciona información a las empresas de juegos de azar online.
La guía proporciona información a las empresas de juegos de azar online.

El documento fue publicado por la Gambling Commission ante los cambios en las normas.

U.K.- Semanas después de presentar una investigación con foco en la experiencia del cliente, la Gambling Commission publicó ahora un nuevo documento en la misma línea. Se trata de la “Guía de interacción con el cliente: para licenciatarios de juegos de azar online”.

De acuerdo con el regulador británico, el documento está orientado a ayudar a las empresas de juegos de azar en línea a comprender y cumplir con las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el lunes 12 de septiembre próximo. Las mismas habían sido anunciadas por el organismo en abril, a fin de que las compañías puedan identificar y tomar medidas para proteger a los clientes.

La guía existente y la guía adicional emitida durante la pandemia de Covid-19 permanecerán también vigentes y estarán disponibles para que los operadores las consulten hasta el 12 de septiembre.

Ver también: Argentina: ponen en duda la licitación del juego online en Córdoba

La nueva guía proporciona información a las empresas de juegos de azar online sobre los diferentes puntos:

  • Identificación de clientes vulnerables
  • Indicadores de daño que deben monitorear, incluido lo que se considera un indicador “fuerte” de daño
  • Cuándo utilizar sistemas y procesos automatizados
  • Cómo evaluar el impacto de las interacciones con los clientes.

El presidente ejecutivo de la Gambling Commission, Andrew Rhodes, señaló: “Los operadores deben tener en cuenta esta guía antes de que entren en vigor requisitos más estrictos. Le estamos dando tiempo a la industria para que se prepare para los cambios y esperamos un cumplimiento total para septiembre. Cada negocio de juegos de azar tiene un papel que desempeñar para prevenir los daños del juego y esta guía deja en claro lo que esperamos ver, que será respaldado con medidas de cumplimiento en caso de que lo necesitemos”.

Ver también: Una investigación analiza la experiencia de los consumidores de juegos de azar

Y remarcó: “En el contexto actual, incluido el aumento del costo de vida, es más importante que nunca que los operadores cumplan con estos requisitos para identificar a los clientes en riesgo de sufrir daños”.

Esta iniciativa forma parte de un programa de trabajo más amplio del organismo, orientado a impulsar y apoyar las mejores prácticas de la industria. Este trabajo también incluye:

  • El apoyo al desarrollo de una solución liderada por la industria para el desafío de la vista única del cliente.
  • El trabajo con la industria, a fin de incorporar algoritmos que permitan identificar daños y garantizar el cumplimiento de los requisitos.
En este artículo:
Gambling Commission interacción con el cliente