Argentina: ponen en duda la licitación del juego online en Córdoba

Una acción judicial contra el juego online.
Una acción judicial contra el juego online.

Un grupo de concejales opositores instó a una audiencia de forma urgente, a fin de que la provincia manifieste si va a seguir adelante con la licitación en la ciudad.

Argentina.- Las provincia de Córdoba intentó seguir los pasos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires en la regulación del juego online, pero en el camino no deja de encontrar obstáculos. Ahora, en medio del proceso licitatorio, un grupo de opositores quiere dar marcha atrás con lo ya aprobado.

Ayer, martes 21 de junio, un total de 11 concejales opositores realizaron una presentación en la Justicia para que se expida sobre la aplicación del juego online en esta ciudad. Se trató de representantes de los bloques Córdoba Cambia, UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Radical Evolución y de Vamos Córdoba, los que ya habían expresado su rechazo a la ley provincial.

La normativa fue sancionada en diciembre de 2021 en la Legislatura cordobesa. Desde entonces, se vio involucrada en un sinfín de polémicas.

Ahora, los referentes políticos llamaron a que la Municipalidad de Córdoba y la Lotería de Córdoba den cuenta sobre el alcance de la norma. La nota llevó la firma de Juan Pablo Quinteros (bloque Encuentro Vecinal Córdoba); Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, Juan Negri (Córdoba Cambia); Alfredo Sapp, Cecilia Aro, Pablo Romero, Daniela Sacchi, (Unión Cívica Radical); además de Esteban Bría (Evolución) y Lucas Balián (Vamos Córdoba).

Ver también: Codere Online presentó su primera campaña en Buenos Aires

“El objeto de la presente acción declarativa de certeza es hacer cesar la falta de certeza e incertidumbre respecto a la aplicación de la Ley 10.793 (juego online) reglamentada mediante decreto 460/2022 en el ámbito de la ciudad de Córdoba, y declare su inaplicabilidad en dicho ámbito”, señala una nota de prensa.

“Hemos pedido que venga el municipio al juicio y que se fije una audiencia de conciliación. Si van o no a la audiencia y la postura que asuman dejará bien en claro a los cordobeses si Martín Llaryora y Juan Schiaretti le quieren imponer el juego online a los vecinos de la ciudad. Tendrán que fijar postura porque nuestra acción se funda en la Carta Orgánica, en una histórica postura que mantuvo la ciudad respecto al juego, la que ha sido ratificada incluso por el viceintendente y concejales oficialistas en manifestaciones públicas”, remarcaron los ediles

Asimismo, en la nota resaltan: “Estando prevista la apertura de sobres para los días 5 y 19 de agosto, para los concejales resulta necesario que en forma urgente se fije la fecha de audiencia para que la Provincia manifieste si va a seguir adelante con la licitación en la ciudad y para que el Municipio fije una postura respecto de su citación al juicio”.

Licitación en marcha

En mayo, la Lotería de Córdoba abrió el llamado a licitación pública nacional e internacional para el otorgamiento de hasta 10 licencias para la organización y explotación de la actividad mencionada.

Sin embargo, el cronograma fue prorrogado. La fecha de presentación de ofertas (sobres 1 y 2) y la apertura del primer sobre de la licitación será el 5 de agosto. La apertura del sobre 2, en tanto, será el 19 de agosto.

Inicialmente, la presentación de las ofertas estaba prevista para el 5 de julio. Mientras que la segunda apertura de sobres estaba estipulada para el 19 de julio.

Ver también: Se confirmó la adjudicación del Casino Central de Mendoza a la firma Traylon

En este artículo:
Argentina Juego online en Argentina Juego online en Córdoba