Murió Antonio Barasuol, hombre clave en la gestión de loterías en Brasil
Fue gerente de los Juegos Nacionales e intendente de la Caixa Económica Federal.
Brasil.- Antonio Carlos Barasuol, ex gerente nacional de canales físicos asociado y de Juegos Nacionales y superintendente regional de la Caixa Económica Federal falleció el pasado sábado 19 de noviembre en Rio Grande do Sul debido a una enfermedad contra la que luchaba hace años.
Ver también: Un funcionario del gobierno de Lula considera a las apuestas como una importante fuente de financiación
En 2004, la Caixa decidió desarrollar su propio sistema para las loterías federales denominado Sistema de Servicio de Procesamiento de Loterías (SISPL), un proyecto del nuevo modelo tecnológico y logístico de la red de loterías en el que Barasuol fue clave. Este sistema, además de suponer un importante ahorro para la compañía, supuso la buscada independencia tecnológica de Caixa.
Dos años más tarde se inauguró el sistema responsable por la transferencia del servicio de captación de juegos de lotería y servicios financieros de la Caixa Económica Federal. Ese año, el banco tomó el control de los servicios de la red de loterías, que antes operaba la multinacional Gtech.
Barasuol fue el capitán de la interiorización y asumió responsabilidades en el cargo que fueron muy beneficiosas para Caixa. En esa ocasión, el entonces gerente nacional de juegos recibió el reconocimiento internacional.
Ver también: El estado brasileño frenó el lanzamiento de la Lotería de Santa Catarina
Raymundo Wilson, de Mumu Loterías, comentó a un medio local que “Barasuol fue un gran profesional y líder de equipo, poco reconocido por el trabajo que desarrolló en Caixa”.