Más de mil salvadoreños beneficiados por las Brigadas Médicas de la LNB durante octubre
La institución siguió adelante con con su exitoso programa «Juntos hacemos beneficencia».
El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) continúa avanzando en su compromiso de promover el desarrollo económico y el bienestar social en El Salvador, a través del programa “Juntos hacemos Beneficencia”. Una de las iniciativas más destacadas son las brigadas médicas, las cuales han brindado oportunidades de atención médica general, odontológica, oftalmológica y acceso gratuito a medicamentos a los salvadoreños, incluyendo a los agentes vendedores.
Durante el mes de octubre, la Lotería llevó a cabo diversas brigadas médicas en las zonas de San Miguel, Apopa, San Martín, San Salvador y Zacatecoluca, beneficiando a un total de 1.083 personas. Esto incluyó la atención especializada a los agentes vendedores, quienes pudieron recibir consultas oftalmológicas gratuitas, mejorando así su calidad de vida y también apoyando sus necesidades.
“En LNB estamos transformando la vida de muchas personas: jugadores, agentes vendedores, beneficiarios y todos aquellos con quienes tenemos alguna relación como institución. Mediante el programa ‘Juntos hacemos Beneficencia’ y nuestras brigadas médicas, buscamos generar un impacto positivo, cambiando realidades y mejorando la calidad de vida de los salvadoreños. Estamos más que comprometidos a que la responsabilidad social trascienda a través de un ‘Juego Responsable’ para todos los salvadoreños” dijo Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y también titular de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae).
Además, LNB considera que la política de “Juego Responsable” es esencial en sus operaciones, por lo que explicaron que se trabaja arduamente en la creación, implementación y promoción de ésta, permitiendo difundir buenas prácticas de juego para prevenir y reparar sus efectos negativos cuando los hubiere. “La implementación de los principios de juego responsable es clave para la mejora constante de nuestros procesos y para asegurar la continuidad de nuestro negocio”, aseguraron desde la institución.
“Con 153 años de trayectoria, hemos sido parte integral de la vida de los salvadoreños, cumpliendo sus sueños y aspiraciones. A través de la venta de nuestros productos, nos hemos convertido en la lotería que más vidas cambia», agregaron en el comunicado.
Sorteos especiales
El décimo mes del año también contó con sorteos especiales. Por un lado, se realizó un sorteo dedicado al Ministerio de Hacienda. El evento contó con un tercer premio de USD10.000, un segundo premio de USD20.000 y el gran primer premio acumulado por USD380.000.
En ese marco, Fernando López, gerente Comercial de LNB El Salvador, señaló: “Es un honor conmemorar un sorteo al Ministerio de Hacienda y celebrar los logros sobresalientes de la Dirección General de Aduanas de El Salvador, una institución pública que ha demostrado un gran nivel de compromiso, prestando con excelencia los servicios aduaneros para extranjeros y nacionales”.
A este se sumó un sorteo dedicado a la Ley Crecer Juntos. El mismo contó con el tercer premio de USD10.000; el segundo premio de USD20.000 y el gran primer premio acumulado por USD195.000.
Ver también: La Lotería de El Salvador activó una decena de acciones sociales en septiembre
Fernando López expresó: “Estamos conmemorando la Ley Crecer Juntos, una legislación que representa un compromiso inquebrantable con el futuro de nuestra nación, un compromiso con nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta ley, que establece un Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia; es una esperanza en el camino hacia un El Salvador más justo, equitativo y próspero”.
Otras acciones
Entre otras acciones, la LNB El Salvador también celebró el Día Nacional del Juego, que se conmemora cada 8 de octubre. Desde la lotería informaron: “Se dio inicio a un nuevo compromiso destinado a asegurar que todos los niños y niñas gocen plenamente de su derecho al juego cada día, sin ningún tipo de restricción, en la compañía de sus familias. En nuestra institución nos unimos a esta iniciativa al proporcionar refrigerios a los pequeños que participaron en la celebración del Día Nacional del Juego en Cojutepeque”.
Asimismo, la Lotería se convirtió en el patrocinador oficial de la Liga Nacional de Fútbol y le puso su insignia al próximo torneo: la Copa Lotería 2023-2024. La inauguración oficial tuvo lugar el 13 de octubre, con la presencia de las máximas autoridades del INDES y Lotería Nacional de Beneficencia.
En ese marco, Javier Milián, destacó la importancia de este evento y su compromiso con el fútbol salvadoreño. Subrayó que esta colaboración con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto en beneficio del deporte y la sociedad salvadoreña en general.