Evalúan aumentar la financiación de las loterías al deporte en Brasil

Evalúan aumentar la financiación de las loterías al deporte

Varios sectores de desarrollo social de Brasil, incluido el deporte, buscan financiarse con las loterías.

El deporte escolar y universitario de Brasil podría percibir un aumento en la financiación por parte de las loterías.

Brasil.- La recaudación de las loterías en Brasil se destina en un 43.3% al ganador; en un 17.3% a la seguridad social; y en un 6.8% al Fondo Nacional para la Seguridad Pública. Sin embargo, cada vez más proyectos de desarrollo social debaten recibir financiamiento por parte de las loterías.

Por este motivo, varios sectores se encuentran enfrentados en la discusión. Por su parte, la Comisión de Deportes se reunió esta semana para evaluar el proyecto de ley (PL 2937.19) que casi duplica la asignación de recursos de lotería a la Confederación Deportiva Escolar de Brasil (CBDE). Y casi cuadruplica los valores destinados a la Confederación Brasileña de Deportes Universitarios (CBDU).

La financiación apuntará a aumentar hasta el 0.43% del total recaudado para deportes escolares y los deportes universitarios. El autor del proyecto, el diputado Júlio Cesar Ribeiro (PRB-DF), argumenta que la distribución actual dificulta el desarrollo del deporte escolar y universitario. Mientras tanto, otras áreas se quejaron de que no debatieron la propuesta con otras entidades que se benefician de las loterías.

Declaraciones

“Nuestros recursos se limitaron a etapas nacionales debido a una violación de la ley. Por lo tanto, entiendo que es extremadamente relevante, no solo en los deportes universitarios, sino también para los deportes en todo el país, esta recomposición de recursos. Porque de lo contrario nuestro país no avanzará en el movimiento deportivo”, comentó. 

Mayor porcentaje

Por su parte, el secretario especial de Deportes, general Décio dos Santos Brasil, también busca que las loterías financien el deporte. Y dijo: “La mayoría de estas loterías se crearon teniendo en cuenta el deporte y hoy solo pueden superar el 7.02%. Puede que no sea el caso para mover los índices internos, pero es el caso para aumentar este valor en un 7.02%. Y aquí es donde el Congreso debe ayudarnos, porque este monto no resuelve el problema de nadie y estamos compartiendo migajas”.

¿Le ha gustado este artículo?