Presentan un proyecto de loterías en Brasil

Presentan un proyecto de loterías en Brasil

El nuevo proyecto busca financiar consejos tutelares con la recaudación de las loterías de Brasil.

El 1.1% de la recaudación de las loterías podría destinarse a consejos tutelares en Brasil.

Brasil.- Esta semana, legisladores recibieron una nueva propuesta para financiar consejos tutelares en Brasil. El PL 4056/2019 busca modificar la Ley 13.756/18 para destinar el 1.1% de la recaudación a los consejos tutelares. Además, el monto asignado a los consejos tutelares resultará de una reducción, del 43.79% al 42.69%, del monto destinado a pagar el premio de la lotería.

Según informaron, la ayuda financiera debe ser proporcional al número de consejos de supervisión en una entidad federada. Así, se destinaría el 1.1% del total recaudado con loterías de pronóstico numérico a los municipios y al Distrito Federal. Por su parte, loterías de predicción numérica son aquellas en las que el jugador intenta predecir los números sorteados, como Mega-Sena.

El comité de Seguridad Social y Familia analizará el proyecto. También lo harán los comités de Finanzas e impuestos, y Constitución y Justicia y Ciudadanía.

Declaraciones

“El propósito del proyecto es proporcionar asistencia financiera a los municipios y al Distrito Federal en el funcionamiento de los consejos de tutela. Y, por lo tanto, permitir avances en la protección de los niños y en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes”, dice el autor de la propuesta, el diputado Juscelino Filho.

Más ayuda social de las loterías

Las autoridades de loterías de Brasil anunciaron un nuevo beneficio para los afiliados a programas sociales. Según comunicaron, beneficiarios del Fondo de Garantía de Tiempo de Trabajo (FGTS) podrán retirar su dinero en las loterías.

La Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot) definió un nuevo acuerdo con Caixa Econômica Federal. Así, las empresas de loterías de Brasil participarán en el esquema de servicios especiales, que debería comenzar en septiembre.

La medida establece que el trabajador puede retirar hasta US$126 por cuenta vinculada de FGTS, activa o inactiva. El límite total para retiros del Fondo de Garantía en loterías es de US$750. Según reportaron, la medida debería alcanzar hasta 96 millones de trabajadores. Asimismo, la MP 889/2019, será posible retirar fondos de cuentas inactivas (empleo anterior) y activas (empleo actual).

¿Le ha gustado este artículo?