Lotería Nacional de México protege la información comprometida en el hackeo

El grupo Avaddon le había dado a Lotenal un plazo de diez días para pagar el rescate de la información si no accedía a sus demandas.
El grupo Avaddon le había dado a Lotenal un plazo de diez días para pagar el rescate de la información si no accedía a sus demandas.

La entidad nacional anunció que se reservará la información que fue comprometida durante el reciente cyber ataque extorsivo.

México.- La Lotería Nacional de México no compartirá ningún tipo de información relacionada al hackeo que sufrió durante el mes de mayo, alegando que podría perjudicar las investigaciones en curso.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra observando a fondo el cyber ataque llevado a cabo por parte del grupo de hackers Avaddon.

“La información solicitada se encuentra reservada por un periodo de cinco años, ya que se ubica dentro de una carpeta de investigación en trámite por virtud de una denuncia presentada ante la FGR, relacionada con hechos presuntamente constitutivos de delito, razón por la cual no es posible su entrega”, anunció Lotenal.

El pasado 16 de junio, la directora de Lotenal, Margarita González Saravia, mencionó en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que el 14 de mayo la institución sufrió un ciberataque, aunque rechazó que Lotenal hubiese pagado por el “rescate” de la información.

Asimismo el 1 de junio, Lotenal publicó un comunicado en el que informó que los concursos y sorteos que realiza la institución no se vieron afectados por el ataque y operan con normalidad.

Lotería Nacional de México niega haber pagado rescate por el hackeo

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional de México declaró ante los medios que ya se pudo recuperar las claves y toda la información hackeada el pasado mes de mayo.

Asimismo, desmintió que la entidad hubiera otorgado una suma de dinero para la liberación del hackeo, afirmando que la única información a la que habían tenido acceso era de índole pública y administrativa, pero no sensible.

“Hubo un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer al gobierno digital que de inmediato tomo cartas en el asunto junto con el sistema como la policía de cibernética y se controló de inmediato, son hackeadores internacionales que se meten a empresas, ya que la información en el caso de la Lotería, sacaron información administrativa, como para nosotros no fue ningún problema de que se conociera esa información”, indicó.

En este artículo:
industria del juego Lotería Nacional de México México