Lotería Nacional de México: diputados solicitan información del hackeo

Desde el Parlamento mexicano pidieron información sobre el hackeo.
Desde el Parlamento mexicano pidieron información sobre el hackeo.

Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional le exigió a la SEGOB y a la SFP que rindan un informe sobre el hackeo que sufrió la Lotería Nacional de México.

México.- Tras el hackeo sufrido por la Lotería Nacional de México, un grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron información sobre los daños ocasionados por el hecho.

Puntualmente, pidieron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a la Secretaría de Función Pública (SFP) que “rindan un informe al Poder Legislativo respecto a los daños y perjuicios ocasionados a la Lotería Nacional”.

Además, que diseñen una estrategia para actualizar la “ciberseguridad de los mexicanos” y la implementen.

Según analizaron, como el funcionamiento del Estado depende de sistemas informáticos, “obliga a dar seguimiento a los robos y a enfrentar de manera articulada los riesgos que implica la digitalización”.

Liberan los datos de la Lotería Nacional de México

A pesar de publicar información interna en dos ocasiones desde el hackeo, los responsables del ataque (el grupo Avaddon) finalmente liberaron al organismo de su extorsión.

Deben descargar la herramienta que hicieron pública el día que (Avaddon) anunció que cerraba sus operaciones. Una vez que descarguen la herramieta es empezar a correrla y hacer pruebas para ver que realmente pueden recuperar su información.

“Una cosa es que estas personas hayan cerrado su operación y otra cosa es que al final de cuentas siguen teniendo la información de Lotenal y que la pueden vender a alguien más”, dijo Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekurity en entrevista.b

En este artículo:
Casinos en México Lotería Nacional de México