Lotería Nacional de Ecuador apuesta por la inclusión

El objetivo de esta iniciativa es que se convierta en un programa permanente.
El objetivo de esta iniciativa es que se convierta en un programa permanente.

La Lotería Nacional de Ecuador decidió asistir y brindar oportunidades laborales a personas con discapacidades especiales.

Ecuador.- En su compromiso con los ciudadanos, la Lotería Nacional de Ecuador decidió crear el programa “Ganamos Todos”, con el que busca dar oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidad.

Esto debido a la gran pérdida de empleos que se genero durante la pandemia del Covid-19, con la cual personas discapacitadas sufrieron fuertes estragos debido a su condición.

Dicho programa se puso en disposición el pasado mes de mayo con la asistencia de la Asociación ASOPLEJICA, Asociación MIRACHE y Asociación Margarita Tamayo de Quito.

El objetivo de esta iniciativa es que se convierta en un programa permanente para así continuar brindando una ayuda social a este sector de la población a nivel nacional.

Con “Ganamos Todos”, la entidad pública se encarga de brindar charlas de capacitación, entregar un kit de arranque, mix de productos adecuados, uniforme para identificarlos y que el consumidor sepa que es un programa especial para fortalecer los ingresos de las personas con capacidades diferentes.

Lotería de Río Negro capacitó sobre juego problemático a profesionales de salud

Argentina.- Mediante un encuentro virtual vía zoom, la Lotería de Río Negro realizó una clase introductoria sobre el juego patológico a distintos profesionales de salud de la provincia para que puedan detectarlo y diagnosticarlo adecuadamente.

La capacitación fue elaborada por el Área de Juego Responsable de Lotería, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

Asimismo, participaron del encuentro diversos referentes sobre juego patológico de la Argentina como la médica psiquiatra especialista en adicciones, Susana Calero; la jefa del departamento de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, y la directora de la agencia provincial, Mabel dell Orfano.

Esta capacitación se enmarca en un conjunto de acciones que viene llevando adelante Lotería de Río Negro, con el Ministerio de Salud provincial y APASA, para fortalecer su Programa de Juego Responsable.

En este artículo:
lotería sociales