Aprueban un Código de Publicidad Responsable en Argentina

El Código de ALEA delimita una serie de buenas prácticas y es de adhesión voluntaria.
El Código de ALEA delimita una serie de buenas prácticas y es de adhesión voluntaria.

El Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina de ALEA fue aprobado en una reunión con más de 60 miembros del organismo.

Argentina.- Durante una junta con más de 60 de sus miembros, incluyendo reguladores de todo el país, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) aprobó su Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.

“Más allá de la virtualidad, en estos tiempos difíciles en los que todos hemos sufrido la pérdida de algún ser querido, el compartir estas actividades nos permite vernos. Y es muy reconfortante verlos nuevamente”, dijo Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA, para agradecer la participación en la junta.

Según explicaron desde el organismo, es necesario “adaptar las políticas públicas de prevención del juego patológico y promoción del juego responsable al contexto actual”, considerando el “desafío que plantean los juegos de azar online”.

Luis Zanazzi, Asesor Académico de ALEA, explicó que desarrolló esta herramienta de referencia para el sector y detalló que su adhesión es voluntaria para los organismos reguladores y los operadores privados.

Los cinco puntos que ordenan el Código son la responsabilidad en los contenidos, la protección de menores de edad, los mensajes sobre juego responsable, la responsabilidad en el uso de redes sociales y en el patrocinio de actividades y/o eventos populares o masivos, su aplicabilidad, control y revisión.

Puede acceder al Código aprobado en este link, compartido por ALEA.

En este artículo:
Alea juego online