Lotería de Río Negro habilita la re apertura de sus locales
La Lotería de Río Negro volverá a operar a partir de esta semana, habilitando a todos sus locales en la provincia.
Argentina.- Río Negro volvió a abrir las puertas de sus locales de lotería este lunes después de que el confinamiento de nueve días, dictaminado por el presidente Alberto Fernández, terminará el día domingo.
Ahora los 900 locales de la Lotería de Río Negro operarán en horario habitual y realizarán todos los sorteos hasta el viernes 4 inclusive.
Asimismo, se asegurará la comercialización de los juegos provinciales Patagonia Telebingo y Minibingo con normalidad.
A pesar que a partir del sábado 5 la provincia entrará en un nuevo confinamiento, los locales de lotería podrán operar en un horario que va desde las 8 hasta las 18 horas. Con atención solo por ventanilla.
Esta modalidad de venta se mantendrá siempre que haya periodos de confinamiento. De esta manera, bajo los protocolos establecidos, se asegura que las agencias puedan trabajar y la recaudación en la provincia.
Sin embargo, los casinos y salas de juego provinciales permanecerán cerrados.
“Entendemos la difícil situación sanitaria y estamos convencidos que el confinamiento es una medida necesaria para cuidarnos», dijo el Interventor de Lotería de Rio Negro, Jorge Manzo.
«También comprendemos la necesidad de los agencieros de trabajar y es por ello que desde Lotería de Río Negro gestionamos la mejor manera para que las agencias no tengan que cerrar en los periodos de confinamiento y puedan abrir como cualquier comercio no esencial, atendiendo sin presencialidad”, agregó.
Vuelven las quinielas y sorteos a loterías provinciales
Después de estrictos cierres en el país, a partir de ayer volvieron a operar los sorteos, quinielas y lotería en las loterías provinciales.
El confinamiento estricto suspendió no solo la actividad del juego, sino también la gastronomía al aire libre, las clases presenciales y la circulación de personas en zonas alejadas de sus domicilios.
Esta disposición, que se mantuvo en vigencia desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, fue impuesta con el ánimo de reducir el incremento reciente de casos positivos de Covid-19 en la Argentina.
Durante la primera ola del coronavirus, y la cuarentena estricta del año pasado en Argentina, las agencias de quinielas y los juegos de azar retomaron sus actividades recién para finales de mayo de 2020.
Desde la lotería de Santa Fe, de la que dependen los suculentos sorteos del Quini 6 y el Brinco, informaron que “las jugadas pendientes participarán cuando se reanuden las actividades y se suspende el plazo de las prescripciones del cobro de premios”.