Lotería de Santa Cruz festeja el aniversario de su nueva quiniela
La entidad lanzó la Quiniela Santacruceña en el 2020 y ahora celebra su primer año de vida en la nueva sala de sorteos de Río Gallegos.
Argentina.- La Lotería de Santa Cruz se encuentra celebrando el primer aniversario de la quiniela lanzada durante el año pasado. Cuando esta fue puesta en el mercado inauguró la sala de sorteos Antonio Salvatori en Río Gallegos.
El presidente de la entidad Roberto A. López habló sobre el proceso de lanzamiento: “La adecuación del sistema llevó un año y medio. Requirió capacitación de personal, incorporación de tecnología y televización. Luego de eso, pudimos lanzar nuestro primer sorteo nocturno, lo cual nos llena de orgullo, dado que es el inicio de un juego netamente propio, sin usar sorteadoras de otras loterías”.
A pesar de que la quiniela fue inaugurada en el comienzo de la pandemia, la Santacruceña logró avanzar de forma ininterrumpida: “Más allá de la situación general que hemos vivido, fue un año satisfactorio para el juego. Nos sirvió para posicionarlo en el mercado de nuestra provincia”, dijo López.
Asimismo, los fondos recaudados son destinados a obras de acción social y salud. Desde el año 2012 la Lotería de Santa Cruz destina el 95 por ciento del producto líquido de la explotación de juegos al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud y Ambiente para su aplicación a programas destinados a la comunidad.
Lotería de Misiones lanza la Mini Quiniela Poceada
Los habitantes de la provincia de Misiones tambien tienen una nueva oportunidad más para participar con la lotería de la provincia a través de la Mini Quiniela Poceada, lanzada recientemente.
Este nuevo juego otorgará más chances de ganar y premiará al pozo acumulado del primer premio con cinco aciertos; al segundo premio, con cuatro aciertos; al tercer premio, con tres aciertos, y en el cuarto premio, devolverá la apuesta con dos aciertos.
Los sorteos se realizarán durante la mañana, con la Quiniela Primera Matutina, a las 11.30, y posteriormente con la Quiniela Vespertina, a las 17.30.
Para el primer premio se constituirá un Pozo Inicial equivalente a US$5.200 que se irá acumulando hasta que aparezca un ganador. El valor de la apuesta para cada misionero será de US$0,30.
Ver también: El IPLyC de Misiones apuesta por el juego responsable
Con la Mini Quiniela Poceada, se apostarán cinco números desde el 00 al 99, y para determinar los ganadores se tendrán en cuenta los diez primeros del extracto de la quiniela respectiva, Matutina o Vespertina, en caso de repetición de números se tomará el siguiente o subsiguientes si hubiera más repeticiones.