Lotería de Río Negro refuerza la calidad de sus servicios
Esta semana, la Lotería de Río Negro renovó su certificación tras aprobar una auditoría llevada a cabo por ALEA.
Argentina.- La Lotería de Río Negro renovó la certificación Referencial N° 19, que ya había obtenida el año pasado al cumplir con los requisitos definidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en conjunto con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).
La auditoría fue realizada por integrantes de la Unidad Coordinadora de ALEA, quienes resaltaron el desarrollo y crecimiento del sistema de la entidad.
En esta ocasión, ALEA revisó sorteos, pagos de premios, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros.
“Venimos trabajando mucho para fortalecer nuestro sistema de gestión y nos pone muy contentos que esto haya sido valorado en la auditoría. Sabemos que queda mucho por mejorar, pero estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando”, indicó el Director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli.
Hasta ahora solo tres loterías del país cuentan con la certificación Referencial N° 19.
Lotería de Río Negro capacitó sobre juego problemático a profesionales de salud
Mediante un encuentro virtual vía zoom, la Lotería de Río Negro realizó una clase introductoria sobre el juego patológico a distintos profesionales de salud de la provincia para que puedan detectarlo y diagnosticarlo adecuadamente.
La capacitación fue elaborada por el Área de Juego Responsable de Lotería, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).
Asimismo, participaron del encuentro diversos referentes sobre juego patológico de la Argentina como la médica psiquiatra especialista en adicciones, Susana Calero; la jefa del departamento de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, y la directora de la agencia provincial, Mabel dell Orfano.
Esta capacitación se enmarca en un conjunto de acciones que viene llevando adelante Lotería de Río Negro, con el Ministerio de Salud provincial y APASA, para fortalecer su Programa de Juego Responsable.