Lotería Chaqueña ofrece ayuda para la reactivación de ligas de fútbol

La Lotería Chaqueña también se comprometió a avanzar en un proyecto de mejoras de la infraestructura.
La Lotería Chaqueña también se comprometió a avanzar en un proyecto de mejoras de la infraestructura.

La Lotería Chaqueña se reunió con el Instituto de Deporte de la provincia con el objetivo de brindar asistencia para la reactivación de las ligas de fútbol del interior provincial.

Argentina.- La lotería de la provincia de Chaco junto con el Instituto de Deporte sostuvieron una reunión con directivos de la Federación Chaqueña de Fútbol en la cual manifestaron su deseo de ayudar a potenciar la reactivación de las ligas de fútbol de la provincia.

Las competencias oficiales de las ligas del interior continuan cerradas por más de un año debido a las restricciones tomadas para la prevención del Covid-19. Mientras siete de estas han cesado todas sus actividades desde el inicio de la pandemia,  la Liga Chaqueña de Fútbol , encargada de operar los clubes de la zona metropolintana, está realizando sus torneos oficiales.

Durante la reunión virtual, Gabriel Lemos, el presidente de la Lotería Chaqueña, indicó: “El objetivo es trabajar en conjunto para que estas ligas, que nuclean a cientos de deportistas de toda la provincia, puedan volver gradualmente a las actividades con todos los recaudos y medidas de bio seguridad necesarias”.

Por otro lado, el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas dijo: “El inicio de las competencias estará sujeto a la realidad epidemiológica de cada zona y de las decisiones que se vayan adoptando tanto a nivel provincial como los intendentes de cada localidad”.

Asimismo en el encuentro, llevado a cabo por zoom, se confirmó que el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, aseguró un aporte económico para las ligas de fútbol del interior con la intención de ayudar a contrarrestar las el déficit generado por la suspensión de actividades.

Ver también: Lotería Chaqueña invierte en la provincia.

Lemos dijo además que se trabajará en forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para analizar la posibilidad de que las competencias del interior puedan recibir al menos un diez por ciento de público.

En este artículo:
Argentina fútbol loteria chaqueña