Lotería Chaqueña financiará la reactivación de Casa Garrahan

El presupuesto inicial  para la reactivación de Casa Garrahan Chaco será de $1.800.000 pesos argentinos.
El presupuesto inicial para la reactivación de Casa Garrahan Chaco será de $1.800.000 pesos argentinos.

La Lotería Chaqueña en alianza con el gobierno provincial cubrirá los gastos de la reactivación de Casa Garrahan Chaco, albergue regional para madres e hijos que necesitan recuperación pediátrica.

Argentina.- Este miércoles la Lotería Chaqueña y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunciaron la firma de un convenio para la reactivación de la Casa de la Madre y el Niño.

Ambas partes se encargarán de los gastos con un presupuesto de $1.800.000 pesos (US$20 mil) mensuales hasta diciembre, el cual será renovado en enero de 2022.

El establecimiento es el primer albergue regional para madres e hijos que necesitan recuperación pediátrica. Esto como respuesta al gran número de pacientes que serán ya derivados a Casa Garrahan Buenos Aires. Asimismo el edificio tiene capacidad para hospedar a 27 niños y niñas y cuenta con un área de 5.200 m2.

Capitanich habló sobre este nuevo proyecto de reactivación diciendo: “Esto forma parte del brazo solidario del Estado para con muchas familias que necesitan acompañamiento para una etapa de recuperación necesaria e imprescindible”.

Asimismo, añadió de la importancia de poder contar con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires:

“Esto significa centralizar todo lo atinente al rol de la obra social del Insssep y del sector público provincial en un solo lugar, la idea es tener concentrado todos los recursos, las tecnologías, y la capacidad de atención del Estado provincial en un solo lugar para dar una mayor comodidad a los chaqueños”.

En el Chaco, la obra se finalizó durante el 2019, luego de 10 años de trabajo. Durante marzo del año pasado la casa fue clausurada debido a la pandemica causada por el Covid-19.

Gracias a los aportes dados por la Lotería Chaqueña, se podrán reactivar los servicios de nueve habitaciones en los que serán atendidos niños que serán derivados del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán de Resistencia. Por otro lado, 18 profesionales estarán asistiendo la rehabilitación pediátrica.

El director de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, destacó que gran parte de los recursos obtenidos por el juego no solo están destinados al deporte, el turismo y la cultura; sino también al sector de la salud.

“Ya se pudo ver durante todo el 2020 con la pandemia que Lotería Chaqueña trabajó de manera coordinada con el ministerio de Desarrollo Social y de Salud para poder asistir a distintos barrios del gran Resistencia y de la provincia y seguimos en esa línea”, dijo Lemos.

En este artículo:
Argentina industria del juego loteria chaqueña