La lotería se expande en Brasil
A través de una nueva licitación, la lotería de Brasil ampliará su alcance cuando se adjudiquen 15 nuevos locales en Río Grande do Sul.
Brasil.- La empresa Caixa Economica Federal anunció que ampliará su alcance en Río Grande do Sul. La empresa de lotería de Brasil lanzó una licitación por 15 nuevos locales en el estado gaúcho.
El período de acreditación se cerró este lunes, por lo que pronto se conocerán los ganadores. Así, el sector podrá desarrollarse lo antes posible, en medio de un incierto panorama en cuanto al juego en el país.
Água Santa, Almirante Tamandaré do Sul, Barra do Rio Azul, Benjamin Constant do Sul, Carlos Gomes, Charrua, Floriano Peixoto, Valos Fortress, Inhacorá, Mormaço, New Ramada, Rio dos Indios, San Pedro de las Misiones, siete de septiembre y Taquaruçu Sur son los municipios que se beneficiarán con esta medida. Así, la lotería en Brasil llegará a más gente.
Redireccionamiento de fondos
Las Comisión de Asuntos Económicos (CAE) está estudiando el proyecto de ley 2.519/2019 para fortalecer la seguridad en sus fronteras. Según revelaron fuentes locales, se asignarían fondos de loterías para financiar este objetivo.
Actualmente, los ingresos de las loterías son destinados al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP). En cuanto a la protección de las fronteras, estos ingresos se destinarán específicamente al Programa Integrado de Protección Fronteriza (Decreto 8.903, 2016), que integra la Unión, los estados y los municipios.
Como informaron los medios brasileños, el país tiene unos 17.000 kilómetros de fronteras con nueve países sudamericanos y la Guayana Francesa, que es un territorio de ultramar de Francia. El barrio más grande es Bolivia, con 3.400 kilómetros de fronteras. Hay 11 estados brasileños cuyos territorios hacen contacto con otras naciones.
Así, el proyecto estipula que el 5% del dinero de la lotería será destinado al fondo y se distribuiría entre los estados fronterizos y los municipios. Si lo aprueba CAE, PL 2.519/2019 será tratado por la Cámara de Diputados. Solo pasará la Plenaria del Senado si es necesario, con la firma de al menos nueve senadores.