Los salones de juego de Castilla y León ya pueden abrir el interior
El interior de los salones de juego y de los locales de hostelería en Castilla y León podrá reabrir a partir de esta semana en todos los municipios de la comunidad.
España.- Tras meses de restricciones, todos los salones de juego de Castilla y León podrán abrir el interior de sus establecimientos, al igual que los locales de hostelería.
Así lo anunció la Junta de Castilla y León tras el paso del nivel de alerta 3 a toda la Comunidad.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dijo: «A la vista de la evolución de la incidencia y de la marcha de la campaña se disminuye el nivel de alerta de 4 a 3, lo que supondrá reducir las restricciones».
Se ampliará además el horario de las terrazas de hostelería hasta la 1 de la mañana y se permitirá un mayor aforo en casas rurales y en congresos.
Los municipios con medidas sanitarias preventivas mas intensas que podrán flexibilizar restricciones son: Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León y San Andrés del Rabanedo (León).
También Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); Benavente (Zamora).
Castilla y León anunció ayudas al juego
La semana pasada, a raíz del impacto que tuvo el cierre de los locales en el sector del juego en la comunidad, la Junta de Castilla y León anunció que repartirá €232.560.230 de ayudas en 84 sectores, incluyendo a la industria del juego.
Lo anterior está destinado como un auxilio a aquellas empresas afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.
La Junta de Castilla y León elaboró la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado dentro de la Comunidad.
Las ayudas se emplearán para realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como costes fijos que hayan tenido los autónomos y empresas.