Los juegos de azar aportan USD 52.000 al año en República Dominicana
Los casinos del país generan 4.000 empleos directos y otros 15.000 indirectos.
República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Casinos de Juegos (ADCJ), David José Moniz informó que el sector de juegos de azar aporta, aproximadamente, RD$ 3,211m (USD 52.700) al año. De ese total, el sector casinos se encarga de ser la rama que aporta cerca del 40 por ciento.
Las cifras fueron emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dependencia del Ministerio de Hacienda, a consideración de José Moniz quien detalló que en el país hay 2,500 de bancas deportivas y 70 mil bancas de loterías.
Respecto a la productividad de casino y cómo dinamiza la economía nacional desde el sector hotelero, financiero y fiscal, una investigación corporativa de la ADCJ establece que cuenta con 4 mil empleados directos y 15 mil indirectos en toda la cadena de valor.
Moniz también se refirió al proyecto de ley de juego responsable que se encuentra actualmente en tratamiento. «Es una ley que apenas se está sometiendo ahora, mucho de los asociados lo hemos venido practicando hace mucho tiempo, fomentamos entretenimiento y diversión, tiempo y espacios agradables”, destacó el titular de la ADCJ y luego agregó: «Todo tiene un sentido de responsabilidad, nosotros somos un centro de entretenimiento, somos una parte más donde brindamos a nuestros clientes no solo apuestas, también actividades musicales, shows y más».
Ver también: Reforma fiscal en República Dominicana: proponen un nuevo impuesto a los juegos de azar
Por último, el dirigente se refirió al crecimiento del iGaming en el país y cómo está cambiando el mapa de consumos de juegos de azar en República Dominicana: «Nosotros (ADCJ) lo que abarcamos son los casinos físicos y las salas de máquinas. Pero el iGaming ha crecido mucho a nivel internacional. Aquí, todavía estamos en pañales, es un segmento que está creciendo, hace poco se está regularizando, pero, sí, ha llegado al país. Es una estructura bastante novedosa y muy llamativa para el nuevo segmento de los ‘teenagers’ y creo que es un mundo muy apasionado», dijo.