LOTBA envía a la Legislatura la regulación sobre el juego online

La Legislatura de Buenos Aires evaluará la regulación del juego online, presentada por LOTBA.
La Legislatura de Buenos Aires evaluará la regulación del juego online, presentada por LOTBA.

A fines de la semana pasada, LOTBA envío a la Legislatura la regulación sobre el juego online.

Argentina.- La Provincia de Buenos Aires finalizó hoy el plazo de presentación de proyectos para obtener licencias del juego online. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires recibió en la Legislatura la regulación para aprobar su mercado. Según medios locales, el proyecto de ley ya obtuvo el dictamen favorable por parte de Comisiones de Asesoramiento. 

Así, la reglamentación elaborada por LOTBA llegó a la Legislatura el pasado viernes. A partir de ahora, el Pleno aprobaría el proyecto que busca instalar un mercado legal sobre la industria de juego online. De esta forma, las regiones más pobladas de Argentina tendrían un marco legal para la operación del juego online. 

La regulación

La ley obtuvo 34 votos a favor del oficialismo y 22 en contra de bloques del arco opositor. Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires legalizaron la industria online a fines del año pasado. Por su parte, Brasil también legalizó este sector en el mismo período. El ejemplo de Argentina y Brasil sigue a la legalización completa de juegos de azar regulados que llevó a cabo Colombia unos años atrás. 

En la Provincia, el sector empresarial mostró un amplio interés en sumarse al nuevo mercado. Se espera que en la Ciudad tenga el mismo efecto una vez que la Legislatura apruebe el marco reglamentario. 

En este artículo:
Buenos Aires igaming juego online lotba