La Ciudad de Buenos Aires legaliza el juego online

El regulador local estará a cargo de la regulación de los juegos en línea. Créditos: madridiario.es
El regulador local estará a cargo de la regulación de los juegos en línea. Créditos: madridiario.es

Tras la decisión de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad se une a la legalización.

Argentina.- La ciudad capital de Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció esta mañana que el sector online de la industria de juegos de azar ha sido oficialmente legalizado, siguiendo el ejemplo de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los dos distritos más poblados de Argentina permitirán las operaciones legales de apuestas y juegos de azar a través de internet. 

La ley obtuvo 34 votos a favor del oficialismo y 22 en contra de bloques del arco opositor, que plantearon su resistencia respecto de la idea de legalizar este tipo de modalidad por los perjuicios que puede tener la actividad, como la ludopatía.

El martes pasado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la Ley de Presupuesto 2019, que incluye la regulación del juego online, y confirmó lo que ya se había aprobado en la Legislatura.

El ejemplo de Argentina y Brasil sigue a la legalización completa de juegos de azar regulados que llevó a cabo Colombia unos años atrás, posicionando al país como uno de los mercados más potentes de la industria a nivel mundial y logrando recaudar millones de dólares por año con el fin de invertir en programas de salud y educación para los ciudadanos.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires igaming legislación