Cristhian Vargas: «LatamWin sigue creciendo a nivel tecnológico»

Cristhian Acuña, de LatamWin, analizó el mercado latino de juego online.
Cristhian Acuña, de LatamWin, analizó el mercado latino de juego online.

(Entrevista exclusiva).- Cristhian Vargas, gerente de desarrollo de negocios de LatamWin, analizó el año del juego online en Latinoamérica y los resultados de la compañía en la región junto a Focus Gaming News.

“El 2020 ha sido un año bastante exitoso para el juego online y ninguna compañía puede quejarse por sus resultados. De cualquier manera, es probable que tenga un retroceso y se va a comprimir”, analizó sobre el mercado latinoamericano el gerente de desarrollo de negocios de LatamWin, una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años.

Vargas expresó que LatamWin sigue creciendo a nivel tecnológico y reveló que actualizaron sus bases de datos para operar según los requerimientos de Coljuegos, algo que revela cómo están pendientes de la regulación en cada país.

Sobre el mercado brasileño, apuntó que «han avanzado en dos frentes»: «Uno, esperando la regulación para poder optar por una licencia como operadores, que siempre nos ha gustado más que la renta de plataforma o ser un proveedor de servicios. Tenemos nuestra página montada y todo listo, mientras avanzamos comercialmente con distintas compañías que quisieran entrar al mercado brasileño. Igualmente, las soluciones bancarias, tributarias, tienen que esperar por la regulación. Estamos siguiendo paso a paso como se sigue», explicó.

«El mercado brasileño es un mercado maduro, más allá de no estar regulado, y es el más grande de América», analizó y dijo: «Es un gran desafío adoptar una cuota de mercado, porque si bien no esperamos ser líderes ahí, esperamos poder participar y llevar ganancias a nuestros accionistas».

“Ha sido un año complejo en cuanto al movimiento en regulaciones (en Latinoamérica), como en el caso de Argentina, que nacieron para poder dar una salida a la crisis del Covid-19 a los casinos físicos. Por suerte, por nuestro manejo comercial en el país, logramos optar a dos licencias”, apuntó sobre su posición en el mercado argentino y destacó su acuerdo con JSD, con quienes trabajan “desde hace tiempo”:  “Pensamos en ellos para entrar al mercado argentino, lo que ha tenido un excelente resultado, permitiéndonos acceder a dos plazas en Catamarca y en Neuquén. Nos han ayudado a atender a las complejidades del país, ya que no es simple hacer negocios en Argentina”, explicó.

Sobre la regulación en el país, explicó que “están con los ojos puestos en Mendoza” y apuntaron que lo ven como “un mercado muy atractivo” por la cercanía que tiene con Chile. “Estamos esperando que hagan la bajada de la regulación que está saliendo para poder tomar una postura agresiva para operar o buscar a alguno de nuestros socios en el país para poder operar allí”.

“No se si ha sido el mercado latinoamericano o si nuestra certificación, pero muchos proveedores han llamado para operar con nosotros, como Pragmatic Play”, dijo sobre sus recientes asociaciones. También destacó la importancia de MGA Games y recordó otros acuerdos con Merkur, edict y hasta Microgaming, con quienes están finalizando su integración.

Vea la entrevista completa con Cristhian Vargas más arriba o en el canal de YouTube de Focus Gaming News ¡No olvides suscribirte!

En este artículo:
Ciclo de entrevistas igaming LatamWin