Las Vegas Sands con multa billonaria en Macao

Las Vegas Sands con multa billonaria en Macao

Un empresario taiwanés afirma que LVS hizo mal uso de secretos comerciales obtenidos durante su empresa conjunta y está pidiendo más del 70 por ciento de las ganancias de Sands China entre los períodos 2004-2022.

Macao.- En una presentación efectuada el 16 de marzo, un tribunal de la ciudad considerada el mayor centro de juego del mundo, negó una apelación para desestimar la demanda y la fecha del juicio todavía no se ha fijado. Para Las Vegas Sands este caso no tiene mérito, pero de todos modos debe enfrentar estas batallas judiciales. Esto sucede después de que un tribunal de Macao fallara a favor de la demanda por la cual un ex socio de negocios le está reclamando 5 billones de dólares en resarcimiento.

El empresario taiwanés afirma que LVS hizo mal uso de secretos comerciales obtenidos durante su empresa conjunta y está pidiendo más del 70 por ciento de las ganancias de Sands China entre los períodos 2004-2022. La demanda alega que Asian American, una empresa de propiedad del ex socio de LVS, Marshall Hao Shi-sheng, formó una sociedad con LVS en 2001 para presentar conjuntamente una oferta por una concesión juego en Macao. Durante el proceso, sin embargo, LVS cambió de socios para formar un grupo con Galaxy Entertainment y utilizaron información obtenida durante la asociación anterior. La nueva empresa logró ganar la licencia y desde entonces ha generado billones de dólares.

Asian American ha presentado varias demandas contra LVS por utilizar información confidencial para obtener una concesión de casino en Macao. También fue retirada una demanda similar presentada en Nevada que reclamaba la propiedad intelectual de hasta 72.5 por ciento del beneficio estimado de la unidad operativa de LVS en Macao, que ascendió a aproximadamente 5 billones de dólares.

Con la apelación desestimada en los tribunales de Macao, Asian American tendrá derecho a un juicio. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció hace unos días esta resolución del caso de una investigación de cinco años, sobre si la empresa del magnate Sheldons Adelson violó esa ley en Asia. La SEC dijo que encontró que Sands tenía «libros y registros inexactos» y que «con frecuencia carecía de la documentación de apoyo o aprobaciones adecuadas» para más de 62 millones de dólares pagados a un consultor en Asia. Las Vegas Sands opera establecimientos en Macao, y también dirige el Venetian, el Palazzo y el Sands Expo & Convention Center en Las Vegas, así como otras propiedades en Pennsylvania y Singapur.