La Major League Soccer se sube a los eSports

La Major League Soccer y Electronic Arts extienden su acuerdo.
La Major League Soccer y Electronic Arts extienden su acuerdo.

La principal liga de fútbol norteamericana extendió su acuerdo con el desarrollador del mercado de juegos EA Sports.

Estados Unidos.- La Major League Soccer (MLS) anunció que extendió su acuerdo con Electronic Arts (EA). De esta manera, la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá mantiene al desarrollador del mercado de juegos como socio oficial.

El dato: la extensión de la asociación también incluye un campeonato de deportes electrónicos, el eMLS.

Además, la MLS continuará otorgando licencias de sus propiedades a EA Sports además de FIFA 23, la última edición del juego de fútbol que se desarrollará en conjunto con FIFA. En futuros lanzamientos, el título se comercializará como EA Sports FC.

Ver también: Las casas de apuestas que operan en Chile se defienden de las acusaciones

Detalles del torneo de eSports

El nuevo contrato a largo plazo incluye la integración en el juego, lo que permite a los fanáticos utilizar sus equipos, atletas y estadios favoritos de la Major League Soccer. Con respecto a la competencia eMLS, la asociación incluye oportunidades para la participación de los fanáticos y campañas de marketing.

“Dado que la MLS tiene una de las poblaciones de fanáticos más jóvenes y diversas en el deporte de América del Norte, atraer a la próxima generación de formas nuevas e inmersivas será cada vez más importante”, señaló David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports.

Jackson continuó: “Creemos que esta asociación nos ofrece una gran oportunidad para hacer precisamente eso, mientras continuamos brindando las experiencias de fútbol más innovadoras y expansivas disponibles en cualquier parte del mundo”.

Ver también: FIFA 23 mantendrá las loot boxes en el modo Ultimate Team

Rachel Hoagland, vicepresidenta de Productos de Consumo de la MLS, también comentó sobre la renovación del contrato: “Major League Soccer se enorgullece de asociarse con EA, ya que están en línea con nuestra visión de ser innovadores y auténticos en nuestro enfoque para conectarnos con nuestros apasionados fanáticos y la próxima generación de fanáticos”.

“Esperamos trabajar con EA durante muchos años para encontrar formas creativas de aumentar aún más nuestra base de fanáticos a través de la interactividad durante este increíble período de crecimiento para la MLS”.

En este artículo:
EA Sports eMLS esports Major League Soccer