La Lotería de São Paulo tendrá más de 11 mil puntos de atención
Los servicios se podrán ofrecer en formato virtual o físico.
Brasil.- Los estudios para la concesión de las loterías estatales de São Paulo indican que el servicio puede ofrecerse tanto física como virtualmente. De acuerdo a las estimaciones, se podrán instalar más de 11.000 puntos de venta en todo el estado, tanto en locales existentes como en locales dedicados exclusivamente a servicios de lotería.
El Supremo Tribunal Federal (STF) publicó en 2020 el modelo de lotería estatal, lo que permite a la Unión no monopolizar el servicio. En 2022, la Asamblea Legislativa de São Paulo (Alesp) aprobó el sistema para generar nuevas fuentes de financiamiento para áreas como salud y educación.
El Gobierno de San Pablo destinará al sector salud los ingresos de las loterías estatales, los cuales están previstos de R$ 3.400m (USD 658m).
La concesionaria de loterías del estado de São Paulo podrá ofrecer servicios de predicción (específica, deportiva y numérica) y lotería instantánea (como tarjetas rasca y gana) tanto en locales físicos como online. La decisión sobre qué modalidades estarán disponibles será responsabilidad del ganador de la subasta de concesión.
Estudios técnicos sugieren que los puntos de venta se distribuirán en las regiones administrativas de São Paulo, con aproximadamente un punto por cada 2.750 habitantes. Esto daría como resultado unos 5.500 puntos en la capital. La instalación de estos puntos por parte del concesionario tiene como objetivo maximizar la ampliación del servicio.
Ver también: Brasil: el gobierno de San Pablo lanzará en junio la licitación para la lotería estatal
Además de los puntos de venta no exclusivos, el distribuidor debe instalar al menos 31 puntos de venta exclusivos en las regiones administrativas de São Paulo. Estos puntos funcionarán como tiendas conceptuales de los servicios brindados, con el objetivo de llegar a todas las regiones del estado.
La estructuración del proyecto es realizada por la Companhia Paulista de Parcerias (CPP) y la Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE). Las inversiones previstas incluyen sistemas de gestión y operación de las modalidades de lotería. Se requerirán certificaciones internacionales para garantizar la disponibilidad, seguridad e idoneidad del sistema, las cuales deberán estar prohibidas para menores de 18 años.