La Lotería de México conmemora el aniversario de la Independencia

El sorteo será el viernes 30 de septiembre.
El sorteo será el viernes 30 de septiembre.

Mediante un billete conmemorativo y un sorteo que tendrá como Premio Mayor de MX$104m (USD5.1m), la entidad pone en valor la fecha.

México.- Los billetes conmemorativos ya un clásico para la Lotería de México. Ahora, en el marco del 201° Aniversario de la Consumación de la Independencia, la entidad presentó un nuevo diseño.

La Lotería de México cerrará el noveno mes del año con el Sorteo Magno No. 380 que conmemora la fecha patria. El objetivo es recordar aquel 27 de septiembre de 1821 en que entraría triunfante el Ejército Trigarante a la Ciudad de México y pondría fin a 11 años de lucha contra la corona española.

“En Lotería Nacional conmemoramos tan destacada fecha en que se cumplen 201 años de ser una nación independiente que, a fuerza de lucha, valor y coraje, ha forjado el gran legado nacional que hoy podemos celebrar con gran orgullo”, señalaron desde la entidad, que tiene como directora general a Margarita González Saravia.

Ver también: Daños en el edificio de Lotería Nacional tras los sismos que sacudieron a México

El sorteo se realizará mañana viernes 30 de septiembre a las 20h local. Los participantes tendrán la oportunidad de llevarse el Premio Mayor de MX$104m (USD5.1m) en cuatro series, así como 240 monedas de oro.

Los billetes de lotería ya están disponibles en todo el país, a través de los más de 12 mil puntos de venta, así como en alegrialoteria.com. Cada cachito tiene un costo de MX$120 (USD5,8) y la serie o entero en MX$2.400 (USD117,9).

Venta online de lotería

Recientemente y con la intención de ofrecer mayores oportunidades para jugar y ganar de una forma más accesible, la Lotería de México presentó alegrialoteria.com, un sitio oficial de venta en línea propio, con el objetivo de facilitar el acceso de los productos de Lotenal a todos los mexicanos.

En ese entonces, Margarita González Saravia explicó que este nuevo lanzamiento corresponde a “la nueva etapa de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización”.

Ver también: Desarticulan un casino clandestino en Tamaulipas, México

En este artículo:
Billete conmemorativo Lotería de México