La Lotería Nacional de México lanza un nuevo sitio oficial de venta online

Margarita González Saravia, Carlos Calderón Mercado y Mario Caballero Luna, en la presentación. Foto: Lotenal.
Margarita González Saravia, Carlos Calderón Mercado y Mario Caballero Luna, en la presentación. Foto: Lotenal.

La Lotería Nacional lanzó su portal electrónico “alegrialoteria.com” para fortalecer la estrategia de modernización, innovación y crecimiento.

México.- Con la intención de ofrecer mayores oportunidades para jugar y ganar de una forma más accesible, la Lotería Nacional de México presentó alegrialoteria.com, un sitio oficial de venta en línea propio, con el objetivo de facilitar el acceso de los productos de Lotenal a todos los mexicanos.

Margarita González Saravia, directora general de Lotenal, explicó que este nuevo lanzamiento corresponde a “la nueva etapa de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización”.

González Saravia señaló que el surgimiento de alegrialoteria.com “llevará la suerte e ilusión de ganar a los hogares mexicanos, al ofrecer una nueva oportunidad para jugar y ganar de manera sencilla, a solo un clic, con concursos y sorteos que han acompañado a México por muchos años”.

Esta plataforma permite captar a nuevos participantes y ofrecer un servicio más completo a los actuales, “siempre con el compromiso de seguir trabajando para ser una empresa social, sustentable económicamente y en beneficio del pueblo de México”, de acuerdo con la funcionaria.

La directora de Lotenal agregó que en el sitio estarán disponibles, en una primera etapa, los sorteos tradicionales (cachito electrónico), y los electrónicos Melate, Revancha y Revanchita, Tris y el concurso deportivo Progol de Lotería Nacional y, al registrarse, podrán comprar con tarjeta de crédito, débito o transferencia interbancaria.

También aseguró que el sitio es 100 por ciento seguro para navegar y comprar, donde las operaciones que se realicen cuentan con herramientas que garantizan la seguridad de las transacciones bancarias las 24 horas, siete días de la semana, “cumpliendo la más estricta normativa en materia de protección de datos de los usuarios”, dijo.

Ver también: El Presidente de México invita a empresarios a participar en el sorteo de la Lotería Nacional

Por su parte, desde la Presidencia de la República, el coordinador general de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, enfatizó que uno de los pilares básicos de la estrategia digital nacional es lograr la “soberanía y autogestión de los datos”.

Calderón Mercado remarcó que la implementación del sitio no sustituye la forma de venta tradicional, al contrario, busca abrir nuevos canales para avanzar con el desarrollo institucional, a través de avances tecnológicos, y con ello, seguir en su labor de contribuir con la generación de recursos a sectores menos favorecidos.

“Nunca hay fin para abrir canales nuevos y la tecnología es una de las herramientas que puede hacer que la Lotería Nacional venda más, gane más y los más necesitados tengan más apoyo”, concluyó.

También estuvo presente en el evento de lanzamiento el coordinador de Asesores de Lotería Nacional, Mario Antonio Caballero Luna, quien en su intervención dijo que, desde los primeros planteamientos desarrollados en coordinación con Estrategia Digital Nacional, la gestión para implementar un sitio web propio tuvo como parte de sus objetivos dar el paso para llevar a la institución a la modernidad.

Sobre la evolución del proyecto, contó que se realizaron estudios de las tendencias de consumo de mercado de los nuevos hábitos del usuario, así como la exploración de estrategias de comercialización: “Es un sitio que garantiza toda la legalidad, transparencia, certeza y seguridad a nuestros jugadores y futuros ganadores”, aseguró.

En el nuevo portal se pueden conocer las Bolsas Acumuladas, Premios Mayores, consultar los resultados de sus sorteos mediante un buscador de premios; y conocer los próximos sorteos. 

A su vez, se podrán realizar compras con atractivas modalidades de juego, como compras anticipadas, incluir números/combinaciones a la sección favoritos, o las modalidades de jugadas aleatorias, para incrementar las posibilidades de ganar.

También cuenta con una sección de contacto para dudas y sugerencias, tendrá acceso directo a las redes sociales oficiales de Lotería Nacional y podrán seguir las transmisiones en vivo de los sorteos tradicionales, electrónicos y concursos deportivos.

Ver también: Loterías iberoamericanas son invitadas a reunirse en México

En este artículo:
Lotenal Lotería Nacional de México mexico