La Lotería de El Salvador llevó adelante la carrera Lotería Run
Bajo el lema “La Lotería que más vidas cambia”, la entidad impulsó una carrera para promover el deporte y la solidaridad en el país.
El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) sumó un nuevo capítulo a su lista de acciones en pos del deporte, la solidaridad y la inclusión. Luego de patrocinar los 24° Juegos Centroamericanos y de Caribe, la entidad desplegó su propia propuesta deportiva que transformó las calles de San Salvador.
Las familias salvadoreñas se congregaron para participar en la Lotería Run, una carrera que promueve un estilo de vida activo y saludable. Esta actividad contó con diversas categorías que incluyeron recorridos de 1K, 3K, 6K, 10K y 15K.
El evento, que dio inicio a las 6:15 a.m. con un enérgico calentamiento para todos los participantes, atrajo a corredores de todas las edades y niveles de habilidad. Desde atletas de élite hasta familias completas que buscaban disfrutar de una mañana activa, Lotería Run demostró ser una experiencia inclusiva y emocionante para cada uno de ellos.
“Con una trayectoria de 153 años, aspiramos a que cada juego de Lotería se traduzca en un apoyo significativo para la educación, la salud, el deporte, el bienestar y el progreso general de nuestro querido El Salvador. Nos enorgullece ser reconocidos como ‘La Lotería que más vidas cambia’“, aseguraron desde la entidad.
Los corredores inscritos recibieron un kit running. El mismo incluía: Camisa Headsweats ultra performance, Calcetines de Compresión, Bandana, Gymbag, Lanyard, número en Tyvek, Chip de cronometraje electrónico Mylaps y la Aplicación runnertag.
«Lotería Run es un testimonio de cómo el deporte puede unir a las personas, fomentar la solidaridad y marcar una diferencia significativa en los salvadoreños», afirmaron tras el evento desde la propia LNB.
Promoción del juego responsable
Recientemente, la LNB obtuvo la certificación Nivel II por parte de la World Lottery Association (WLA). Esta certificación reconoce los esfuerzos y acciones realizadas por la entidad para garantizar un entorno seguro y responsable para sus jugadores, así como para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.
En esa línea, Milián señaló: “El resultado de nuestro compromiso y las acciones de cuidado hacia los jugadores es la reciente certificación Nivel II que en Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hemos obtenido por parte de la World Lottery Association (WLA), la cual está vinculada a la promoción del juego responsable, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general”.
En este marco, además, la entidad lanzó la campaña “Juego Responsable“. “En Lotería Nacional de Beneficencia, tenemos el deber y compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar, positivamente, la vida de los salvadoreños. Por ello, lanzamos nuestra campaña ‘Juego Responsable’, orientada a prevenir los riesgos asociados con los juegos de azar, incluyendo la protección a menores de edad y grupos vulnerables”, añadió Milián.
Ver también: La Lotería Nacional de Beneficencia salvadoreña celebra su 153 aniversario