La Lotería de El Salvador activó media docena de brigadas médicas en la segunda mitad de julio
La entidad le dio continuidad a diferentes acciones enfocadas en la salud de la población.
El Salvador.- En la segunda mitad de julio, la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) le dio continuidad a su plan de aportes hacia la sociedad. Durante este período, la entidad desarrolló numerosas acciones enfocadas en la salud de las personas que habitan en diferentes partes del territorio.
Concretamente, se trató de las denominadas brigadas médicas, a través de las cuales brinda regularmente atención médica gratuita. Estas actividades están encuadradas bajo el paraguas del programa denominado «Juntos Hacemos Beneficiencia» de la entidad, la que es presidida por Javier Milián, también titular de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae).
La primera parada de la brigada médica fue en el Centro Escolar Urbanización Las Margaritas, en Soyapango. La misma fue seguida por otro despliegue en Ciudad Delgado.
La brigadas médica fue también desplegada en Valle Verde, Apopa, donde se brindó consulta general y medicamentos a 425 personas del lugar. Más adelante, se hizo presente en el Parque Central de Aguilares. Y por último, la Lotería de El Salvador llevó atención médica y medicamentos a Ermita San José, en Lourdes.
Desde la LNB El Salvador comunicaron que todas estas acciones son efectuadas mediante los aportes generados por la comercialización de ls productos LOTRA, LOTÍN y DALE.
Ver también: La Lotería de El Salvador: una por una, las acciones de la primera mitad de julio
Acciones para agentes vendedores
Los beneficios sociales de la LNB también llegan a sus agentes vendedores. De acuerdo con la institución, los mismos «forman parte de uno de los pilares de comercialización más importantes».
Por un lado, la Brigada Médica se encargó de facilitar exámenes de la vista a los agentes vendedores de la agencia Roosevelt. Previamente, durante la primera mitad de julio, había también entregado anteojos con graduación prescrita por oftalmólogos especializados a agentes que habían solicitado los pertinentes exámenes.
Asimismo, se realizó una segunda entrega de víveres, anticipados por Javier Milián. Se trata de un apoyo a los agentes mayores de 60 años, y los que totalizan una nómina de alrededor de 500 vendedores de lotería.
Ver también: La Lotería de El Salvador realizó un nuevo sorteo solidario