La Lotería de El Salvador: una por una, las acciones de la primera mitad de julio
La entidad, presidida por Javier Milián, hizo un fuerte foco en la salud.
El Salvador.- A lo largo de la primera quincena de julio, la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) desplegó diferentes acciones con foco en la comunidad. La mayoría de ellas tuvo a la salud como eje.
El regulador de los juegos de azar, presidido por Javier Milián, informó sobre dos brigadas médicas, las que tuvieron lugar en los últimos días. Se trata de acciones que forman parte del programa “Juntos Hacemos Beneficencia”.
Una de ella fue realizada en San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán; mientras que la otra, en San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán. En ambos casos, los habitantes de cada zona se beneficiaron con consultas médicas y medicamentos totalmente gratuitos.
«Nuestro programa ‘Juntos Hacemos Beneficencia’ continúa llegando a diferentes rincones de nuestro país, llevando ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan. Somos la Lotería Que Más Vidas Cambia a los salvadoreños, mediante la comercialización de nuestros productos de LOTRA, LOTÍN y DALE», aseguraron desde la entidad.
Ver también: La Lotería de El Salvador patrocina los 24° Juegos Centroamericanos y de Caribe
Previamente, además, la Lotería de El Salvador informó sobre el éxito de su reciente brigada oftalmológica destinada a los agentes vendedores de lotería. Durante esta iniciativa, se brindaron consultas oftalmológicas y se realizaron exámenes exhaustivos para determinar cualquier condición médica que pudiera afectar la visión y la salud ocular de los agentes. Y a partir de estas consultas, el organismo entregó a los agentes anteojos con graduación prescrita por oftalmólogos especializados.
“Estoy súper agradecido por esta ayuda. Los lentes que nos han proporcionado son de gran calidad y me permitirán desempeñar mi trabajo de manera óptima. Gracias a la Lotería de El Salvador, somos la lotería que más vidas cambia”, graficó una de los beneficiarios.
Cabe recordar que, días atrás, la Lotería celebró sus 153 años al servicio de la comunidad. La institución se convirtió, a lo largo de este tiempo, en un eslabón clave para mejorar la vida de los salvadoreños y contribuir al desarrollo social del país.
Como festejo especial, desde la institución idearon un sorteo especial, en el que se pusieron en juego un total de 15,397 premios por un valor acumulado que supera el USD 1m. El pozo mayor superior fue fijado en $810.000 (USD 90.000).