La Lotería de Ecuador inició brigadas odontológicas gratuitas

Se trata de “misiones solidarias odontológicas". Foto de www.cibelae.net
Se trata de “misiones solidarias odontológicas". Foto de www.cibelae.net

Se trata de “misiones solidarias odontológicas” que progresivamente se van desplazando a lo largo de todo el territorio nacional.

Ecuador.- La Junta de Beneficencia de Guayaquil -la ONG responsable de los servicios de la Lotería de Ecuador, entre otros- puso en marcha una nueva campaña.

La entidad, que recientemente reeligió a Juan Xavier Cordovez como director, se sumó al programa de cirugías gratuitas que se realizan en los hospitales de la JBG. Se trata de “misiones solidarias odontológicas” que progresivamente se irán desplazando a todo el territorio nacional. Esto en línea con uno de sus objetivos: brindar una atención integral de salud a las personas de escasos recursos económicos.

Durante la primera semana, las misiones odontológicas estuvieron en los cantones Simiátug, San Miguel y Chimbo de la provincia de Bolívar, lugar cuya población es mayoritariamente indígena y tiene una alta prevalencia en índices de pobreza y desnutrición infantil. En estos lugares, la Junta de Beneficencia atendió gratuitamente a más de 350 pacientes entre niños, adultos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas con problemas odontológicos y también con tratamientos preventivos.

Ver también: La Lotería de Ecuador presenta una app para pronósticos deportivos

La atención que brinda la Junta de Beneficencia a nivel de odontología es completamente gratuita. Incluye también la atención preventiva como el diagnóstico odontológico, profilaxis más fluorización, aplicación de sellantes; y la atención de morbilidad en la que se realizan restauraciones con resina, extracciones dentales y la entrega de prótesis dental de acrílico.

Los especialistas de las misiones solidarias odontológicas de la organización administradora de la Lotería de Ecuador señalan que las patologías bucales son de naturaleza crónica y progresiva, afectan a la población a lo largo de su vida y ponen en riesgo su normal desarrollo. Por los intensos dolores que pueden provocar, afectan también a la salud mental y disminuyen la calidad de vida.

De acuerdo a lo comunicado, las misiones solidarias odontológicas de la entidad continúan su recorrido hasta llegar a todos los cantones a nivel nacional.

Ver también: La Comisión de Turismo de Diputados reflota el Marco Regulatorio del Juego en Brasil

En este artículo:
Ecuador Junta de Beneficencia de Guayaquil Lotería de Ecuador