La Junta de Beneficencia de Guayaquil reelige a Juan Xavier Cordovez como su director

Juan Xavier Cordovez fue reelecto director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y enfrenta su tercer mandato.
Juan Xavier Cordovez fue reelecto director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y enfrenta su tercer mandato.

Por medio de una votación unánime en la Junta General, realizada por los miembros que conforman la institución ecuatoriana, Juan Xavier Cordovez renueva su cargo.

Ecuador.- La Junta de Beneficencia de Guayaquil, la ONG que, entre otros servicios organiza la Lotería Nacional de Ecuador, reeligió de forma unánime a Juan Xavier Cordovez para que continúe como director de la institución. Este sería su tercer periodo al frente de la Junta.

En la Junta General, los miembros votaron por Cordovez quien liderará la institución junto a Iván Baquerizo y José Enrique Ribas, como vicedirectores. 

Durante el encuentro, se presentó también el informe del periodo 2021 – 2022, en el que se destacó la consolidación del proceso de reestructuración de la gobernanza institucional; así como la división de los sectores de trabajo en dos grande ejes: De lo social y de sostenibilidad económica, manejados con eficiencia y profesionalismo.

Adicionalmente, en este periodo se sumó la estructura de Inversión Social, a efectos de trabajar transversalmente la beneficencia con medición de alcance e impactos y con visión de integralidad en la ayuda que ofrecemos a los ecuatorianos más necesitados.

“Esta redefinición de gobernanza está orientada a profundizar nuestra ayuda y a expandirla de acuerdo con la urgencia que nuestro país requiere dentro del marco de la crisis de la pandemia”, señaló Juan Xavier Cordovez y enfatizó que “ayudar es la gran obra de la JBG”.

Finalmente, agradeció a todos los miembros por la confianza depositada y a todos quienes conforman la JBG, por los logros que conjuntamente han alcanzado, a pesar de las dificultades económicas como consecuencia del retraso en los pagos de las prestaciones realizadas en el sector salud tanto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como al Ministerio de Salud Pública.

Acuerdo por la salud mental

El mes pasado, la Junta de Beneficencia de Guayaquil firmó un convenio con la Empresa Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) que permitirá ayudar a cerca de 100 personas, como parte del proyecto de atención integral en Salud Mental, que busca brindar atención médica especializada, a través del Instituto de Neurociencias.

El documento fue firmado por el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Xavier Cordovez Ortega y la Alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri.

En este artículo:
Ecuador Junta de Beneficencia de Guayaquil Loteria Nacional de Ecuador