La Lotería Chaqueña y Fundación Urunday trabajarán en conjunto para la Bienal 2024
El evento se llevará a cabo en la capital provincial en julio.
Argentina.- Autoridades de la Lotería Chaqueña y de la Fundación Urunday se reunieron esta semana para avanzar en la coordinación conjunta de la Bienal del Chaco 2024, que se llevará a cabo del 13 al 21 de julio próximo en Resistencia, capital de Chaco.
El presidente de la Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín y el vocal oficial Juan Chaussivert recibieron al director de la Fundación Urunday, José Eidman para planificar acciones de cara a este encuentro escultórico que congregará a más de 450 artistas y 630 expositores de diversos puntos del país y del mundo.
Según informaron desde el ente regulador del juego chaqueño, la Bienal es uno de los movimientos artísticos más importantes de la Argentina, ya que se espera una concurrencia superior a los 800 mil visitantes durante la semana de actividades que tendrán lugar en el predio.
Las autoridades de la Lotería Chaqueña ratificaron el apoyo institucional hacia la Bienal del Chaco atento a su “enorme impacto cultural”, así como el efecto multiplicador que genera a nivel “turístico, social y económico”.
Ver también: Lotería Chaqueña articula actividades con los institutos de Cultura y de Turismo
Auditorías
Esta semana, la Cámara Tercera en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Chaco resolvió hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, dejando firme la revisión completa (mediante una Comisión Revisora) de todos los actos administrativos de la gestión anterior entre el 18 de septiembre de 2023 y el 8 de diciembre de 2023.
Apud Masín, nombrado en su cargo por el flamante gobernador Leandro Zdero, indicó como uno de los pilares de su gestión la completa revisión del accionar de su predecesor, Gabriel Lemos, quien respondía al saliente gobernador, Jorge Capitanich.
Según señalan cerca del nuevo titular de la entidad, quieren auditar todo el accionar de la Lotería Chaqueña para conocer a fondo su situación, el uso de los fondos y la idoneidad de cada uno de los trabajadores que actualmente forman parte de la nómina de empleados.
A principios de enero, la gestión de Apud Masín ya había detectado irregularidades luego de que se descubriera que diez trabajadores habían sido contratados por la Lotería Chaqueña de manera irregular y a sólo días de que finalizara la gestión del gobernador Jorge Capitanich.