La LNB de Panamá llama a licitación para la impresión de sus billetes de lotería
El nuevo contrato empezará a regir en julio de 2024.
Panamá.- Mientras los jugadores panameños continúan expectantes por la inminente llegada de la lotería electrónica, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) avanza con otras cuestiones administrativas relativas al funcionamiento de la entidad.
Se conoció que la Junta Directiva de la LNB aprobó la contratación de una empresa para impresión y entrega de billetes y chances. La contratación de la empresa será por 10 años, según establece la licitación que fue lanzada.
El costo del proyecto será de USD129.8m y la reunión de homologación será el 21 de septiembre, según la documentación publicada en PanamaCompra. El actual contrato se vencerá en junio de 2024, por lo que el nuevo contrato deberá empezar en julio de 2024.
La empresa que gane la licitación deberá estar domiciliada y contar con sus instalaciones, operando al momento de la licitación, en el territorio de la República de Panamá, para garantizar que los sorteos sean entregados a tiempo y que cumplan con la seguridad de la información.
Ver también: La industria del juego se recupera en Panamá
Qué se sabe de la lotería electrónica
Autoridades de la LNB le confirmaron al medio local TVN que en los próximos días se iniciará la venta de lotería electrónica en Panamá. Previamente habían explicado que la demora tenía que ver con la capacitación de los 13 mil billeteros a quienes se les va a proveer de un dispositivo electrónico inalámbrico que emitirá los tickets de la lotería electrónica.
Los nuevos juegos que llegarán a Panamá son “Lotto” y “Pega 3” que se sortearán los martes y sábados. Paralelamente, se continuará con los sorteos habituales de miércoles y domingo.
Con la “Lotto”, la entidad aseguró que los billeteros incrementarán sus ganancias hasta USD625 adicionales, al igual que los compradores obtendrán mayores ganancias. Según la Lotería la comisión por venta mensual será de 12.5 por ciento y se hará a través de un canal exclusivo para los billeteros a nivel nacional.
Además, se recordó que con la implementación del nuevo sistema de juego digital los billeteros también recibirán otros beneficios adicionales como pago del 3 por ciento por el pago de los premios a los clientes, posibilidad de vender todas las combinaciones posibles de la matriz de juego, dos días de sorteos adicionales y seguir con la venta de lotería convencional.